¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Mozarteum presenta hoy al quinteto de cuerdas

El conjunto Vienés se presentará en la sala mayor del Teatro Mitre junto al destacado pianista José Gallardo.Este importante espectáculo se realiza en el marco de la 36§ temporada de la prestigiosa institución jujeña.

Domingo, 14 de mayo de 2017 00:00
JOSÉ GALLARDO- EL DESTACADO PIANISTA SERÁ PARTE DE LA FUNCIÓN DE ESTA NOCHE. 
EL QUINTETO DE CUERDAS DE VIENA SE PRESENTA ESTA NOCHE EL TEATRO MITRE.

El Mozarteum Argentino - Filial Jujuy- en el marco de su 36° temporada, presentará esta noche al Quinteto de Cuerdas Wiener Kammersymphonie de Viena integrado por Rebekka Hartmann (1° violín), Aya Georgieva (2° violín), Wolfram Fortin (viola), Sergio Mastro (violoncello) y Felipe Medina (contrabajo). La gala contará además con la presencia especial de José Gallardo en piano. La función está programada para las 20.30 en la sala mayor del Teatro Mitre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Mozarteum Argentino - Filial Jujuy- en el marco de su 36° temporada, presentará esta noche al Quinteto de Cuerdas Wiener Kammersymphonie de Viena integrado por Rebekka Hartmann (1° violín), Aya Georgieva (2° violín), Wolfram Fortin (viola), Sergio Mastro (violoncello) y Felipe Medina (contrabajo). La gala contará además con la presencia especial de José Gallardo en piano. La función está programada para las 20.30 en la sala mayor del Teatro Mitre.

Conjugar al máximo nivel la alegría de hacer música con la vía de la "innovación y la tradición". Ésta es la síntesis de la filosofía del Quinteto de Cuerda Wiener Kammersymphonie, un quinteto de cámara nacido del encuentro de instrumentistas de primerísimo nivel ubicados en Viena, unidos con el objetivo común de fundir sus experiencias artísticas individuales en un proyecto único y convincente.

La absoluta ausencia de barreras y estereotipos de cualquier género hace que el Quinteto se mida con un repertorio muy amplio, abarcando desde la Viena clásica hasta la Viena contemporánea (a menudo refiriéndose a compositores injustamente olvidados o desatendidos) en la óptica de exaltar en profundidad la potencialidad del grupo musical.

El Quinteto de Cuerda Wiener Kammersymphonie se fundó en 2006, en ocasión del "Año de Mozart", y debutó en España con una serie de conciertos apreciados por el público y la crítica, que les consideró absolutamente los mejores de toda la extensa temporada dedicada al genio de Salzburgo. Posteriormente, el grupo ha realizado una serie de proyectos dedicados a aquellos compositores austriacos que han sido contemporáneos a Mozart. Abierto a cualquier tipo de fusión con otras expresiones artísticas, el Quinteto también ha realizado, en el ámbito de la "Umbria Music Festival", proyectos "crossover", fundiendo el puro clasicismo vienés con las sugerencias de la danza hip-hop. Seguidamente, ha estado invitado a participar en festivales internacionales, como Ravello Festival y Alba Musicfestival (Italia) o Side Musicfest (Turquía).

La WKS se exhibe en formación de quinteto de cuerda, pero se expresa conceptualmente -tanto en estilo como en repertorio- como una identidad orquestal. Así, ha realizado en 2012 una gira de gran éxito en Latinoamérica con etapas en Brasil (San Paolo y Sorocaba), Argentina (Buenos Aires, Rosario y Resistencia) y Colombia (Medellín y Bogotá). En 2014 ha ejecutado en Madrid, en la prestigiosa Fundación March, la Quinta Sinfonía de Beethoven por el Quinteto de cuerda in una versión histórica del siglo XIX. Posteriormente, han tenido lugar conciertos en Inglaterra, Polonia y Dinamarca. Después del éxito obtenido en 2012, la WKS ha sido invitada nuevamente a Latinoamérica con adicionales estrenos en Perú y Panamá. Entre los eventos más representativos de 2015, además de conciertos en Dinamarca, Inglaterra.

Cabe mencionar que la gira de la WKS está auspiciada por la Embajada de Austria.

José Gallardo

Nacido en Buenos Aires, José Gallardo comenzó con sus lecciones de piano en el Conservatorio de Buenos Aires. Después siguió estudios con el profesor Poldi Mildner en el Departamento de Música de la Universidad de Maiz recibiendo allí su diploma. Durante este tiempo descubrió su pasión por la música de cámara. Musicalmente se ha inspirado en artistas como Pressler, Alfonso Montecino, Sergiu Celibidache y otros.

José Gallardo ha ganado numerosos premios nacionales e internaciones. Ha sido invitado a conciertos en diferentes países y festivales como el Chamber Music Festival Lockenhaus, Verbier Festival, Lucerne Festival, Chopin and his Europe Warsaw, Ludwigsburg Castle Festival, Schwetzingen Festival, Schleswig Holstein, the Kronberg Cello Festival, Musiktage Hitzacker, Kaposfest Hungary y Rheingau Music Festival. Participa asiduante en conciertos y música de cámara en Europa, Asia, Israel, Oceanía y Sud América. Tiene diversas grabaciones y producciones en televisión y radios. De 1998 a 2008 fue conferencista en el Departamente de Música de la Universidad de Mainz y desde 2008 enseña en el Leopold Mozart Centre de la Universidad de Augsbu. En 2013, juntamente con Andreas Ottensamer, se convirtió en director artístico del festival de música de cámara "Brgenstock Momente" en Lucerna.