¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a una pareja por la muerte de sus hijos

Se trata de un niño de 4 años y una beba de 1 año y 8 meses, quienes fueron estrangulados mientras dormían.Sus padres quedaron arrestados y aguardan resultados de la autopsia y declaración de ellos para las imputaciones.

Martes, 16 de mayo de 2017 21:43

Dos niños de 4 años y 1 año y 8 meses fueron asesinados en su propio domicilio, y por el hecho sus padres quedaron arrestados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos niños de 4 años y 1 año y 8 meses fueron asesinados en su propio domicilio, y por el hecho sus padres quedaron arrestados.

El aberrante episodio tuvo lugar ayer alrededor de las 3.30 en una precaria vivienda del barrio Villa El Trabajo de la localidad de Huacalera, distante a unos 17 kilómetros al norte de la ciudad de Tilcara.

En ese domicilio vivían una joven mujer identificada por la Policía como Silvia Galán (23), quien lleva 6 meses de embarazo, junto a sus dos hijos, un niño de 4 años y una beba de apenas 1 año y 8 meses, y el progenitor de los niños los visitaba de forma esporádica en los últimos tiempos, a raíz de una crisis que la pareja atravesaba, según se supo.

Pese al estricto hermetismo que gira alrededor de las investigaciones del hecho de filicidio, se supo que un familiar del padre de los niños, de apellido Vilte, habría dado aviso a los efectivos de la Subcomisaría 43§ de Huacalera, quienes dieron inmediata intervención a los efectivos de la Seccional 14§ de Tilcara.

Según lo que pudo establecerse por el examen cadavérico, los niños fueron asesinados por asfixia mecánica, es decir que fueron estrangulados, y cuando los efectivos se hicieron presentes en el lugar, hallaron a la joven madre desvanecida afuera de la vivienda, mientras que los cuerpos de los niños estaban en sus camas.

Galán fue trasladada de urgencia al hospital "Salvador Mazza" de la ciudad de Tilcara, fue estabilizado su embarazo y tuvo asistencia psiocológica, siempre custodiada por efectivos de la Policía, por orden del fiscal de turno N§ 7, Darío Osinaga.

Mientras que Vilte fue alojado en la sede policial de esa ciudad, en un primer momento porque se encontraba en estado de ebriedad. Se espera que en esta jornada los padres de los niños asesinados den explicaciones al fiscal Osinaga. La autopsia se realizará esta jornada en horas de la mañana y estará a cargo del forense Guillermo Robles Ávalos.

El Tribuno de Jujuy dialogó con los vecinos de Galán y coincidieron que la relación entre ella y Vilte era traumática, y en más de una oportunidad habían tenido que interceder para detener las agresiones que la joven sufría por parte de su pareja.

En la madrugada de ayer había baja temperatura en Huacalera, y una vecina de apellido Zapana, que es la que más cerca vive de Galán, dijo que escuchó perros ladrar antes de las 3, pero luego se callaron y ella continuó durmiendo. Luego alrededor de las 5 fue despertada por los ruidos de sirenas y vehículos que llegaban al lugar a perimetrarlo.

 

Temas de la nota