¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mil personas disfrutaron la Expoferia

Hubo compra, venta y cambalache. También concursos de comidas típicas, tejidos, licores y de reproductores.

Jueves, 18 de mayo de 2017 17:43

Se realizó la XX Expoferia de reproductores camélidos y ovinos, y la XIII Feria de Agricultores y Artesanos Andinos, en la localidad de La Intermedia, departamento de Yavi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se realizó la XX Expoferia de reproductores camélidos y ovinos, y la XIII Feria de Agricultores y Artesanos Andinos, en la localidad de La Intermedia, departamento de Yavi.

Contó con la participación de 40 comunidades de Puna y Quebrada de los departamentos de Yavi, Rinconada, Cochinoca, Santa Catalina, Susques, Tilcara y Tumbaya, y un total aproximado de 1.000 personas que disfrutaron de los festejos, compra, venta y cambalache que refleja una síntesis de la cosmovisión de las comunidades participantes. Sirvió para compartir mejoras genéticas y de crianza en llamas y ovejas.

La Expoferia surgió en 1997 como una iniciativa de los técnicos del exPSA (Programa Social Agropecuario), que en la actualidad forma parte de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y que al igual que hace 20 años siguen acompañando a las comunidades rurales e indígenas.

Esta nueva convocatoria para los productores de la región fue organizada entre la Comisión ProExpoferia, conformada por miembros de la comunidad de La Intermedia, y técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar.

Asistieron autoridades provinciales y comunales. César Hugo Sánchez, coordinador de Agricultura Familiar Jujuy destacó el aporte tanto técnico como en acciones concretas de la institución y Carlos Luque de la Secretaría de Producción de la Provincia se comprometió con el material necesario para terminar las instalaciones del predio ferial.

El sábado hubo un desfile de las comunidades participantes, el acto principal y comenzó la venta y trueque de los productos y artesanías. Por la tarde se realizaron concursos de comidas típicas de la zona, tejidos, licores y actividades recreativas y la cura final de los animales, concluyendo con un baile popular. El domingo se realizó la entrega de premios y se invitó a todas las comunidades a participar de la próxima edición en el 2018.

 

Temas de la nota