¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mellizos bolivianos los sospechosos del crimen

En poder de los inculpados se encontró el celular de la víctima, al que lo estaban utilizando pero con otro chip.

Martes, 02 de mayo de 2017 20:46
JAIRO SALCEDO EL JOVEN ASESINADO EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS EN EL CARMEN Y QUE LA JUSTICIA PROCURA DILUCIDAR.

Tras la detención de dos hombres el pasado jueves, supuestamente involucrados en el asesinato de Jairo Salcedo (27), joven hallado brutalmente asesinado en el acceso a la ciudad de El Carmen el 21 de abril, se presentaron ante el fiscal que entiende en la causa en la tarde de ayer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras la detención de dos hombres el pasado jueves, supuestamente involucrados en el asesinato de Jairo Salcedo (27), joven hallado brutalmente asesinado en el acceso a la ciudad de El Carmen el 21 de abril, se presentaron ante el fiscal que entiende en la causa en la tarde de ayer.

 

Los mellizos bolivianos residían en el país de manera ilegal, uno de ellos desde hace cuatro años y el otro hace sólo seis meses.

Si bien la investigación se maneja bajo un estricto hermetismo, desde la cartera de Seguridad de la Provincia informaron que fueron efectivos de la División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones, quienes tuvieron a su cargo arrestar a dos hermanos mellizos de nacionalidad boliviana, quienes habrían quedado imputados por "homicidio calificado con alevosía".

 

De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación, extraoficialmente indicaron que estos hombres fueron detenidos en virtud de haberse encontrado el celular de la víctima en poder de los inculpados.

Por su parte fuentes judiciales manifestaron que uno de estos hombres residía en Jujuy desde hace aproximadamente unos cuatro años, en tanto que el hermano ingresó hace alrededor de unos seis meses y se dedicaban al transporte de áridos.

De acuerdo a información recabada habría sido en esas circunstancias cuando estas personas habrían encontrado el teléfono celular en la banquina de la ruta, desconociendo de que el mismo pertenecía a un hombre asesinado brutalmente.



Los imputados por carecer de recursos económicos, al conocer causa de imputación ante el fiscal de Investigación Penal N§ 5 Alejandro Maldonado, lo hicieron asistidos por un defensor público, quien los habría acompañado en la tarde de ayer ante el agente fiscal a los efectos de que presten declaración.

Los mismos habrían sostenido que "lo único que hicieron fue ponerle un chip al celular y al funcionar se quedaron con el mismo, pero que nada tenían que ver con la muerte de una persona".

En virtud de que la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación no atendió los llamados de la prensa, y al tener prohibido todo contacto con los medios los agentes fiscales, fue imposible conocer si los detenidos prestaron declaración o se abstuvieron de hacerlo.

El cuerpo de Salcedo apareció en el acceso de El Carmen, desnudo, con signos de haber sufrido una brutal golpiza y además con huellas de neumáticos en el torso, por lo que habría sido atropellado.

 

Desde la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación no brindaron información oficial en relación a este caso.