¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El grupo Mate presenta obra hoy en el teatro "El Pasillo"

El joven elenco periqueño se presentará esta tarde en la sala ubicada en calle José de la Iglesia 1190.

Sabado, 20 de mayo de 2017 00:00
GRUPO MATE/ ELENCO DE PERICO SE PRESENTARÁ HOY EN EL TEATRO “EL PASILLO”

Esta tarde a las 17 el grupo Mate de Perico presentará la obra "Requetepueblo" de Mónica Arrech y Cecilia Martín en el teatro "El Pasillo" de calle José de la Iglesia 1190.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta tarde a las 17 el grupo Mate de Perico presentará la obra "Requetepueblo" de Mónica Arrech y Cecilia Martín en el teatro "El Pasillo" de calle José de la Iglesia 1190.

La obra dirigida por Vanesa Vásquez, es una opción para toda la familia y gira en torno a Ramón, doña Elvira, Laurel y Tobías vecinos del Requetepueblo, un lugar muy especial, ellos sueñan con una escuela pero Vicente el intendente no para de engañar. Las tristezas se congelan cuando el mago Laurel aparece con su circo ambulante. Y luego una señorita irrumpe en el lugar, es Florentina, la nueva maestra. Hay misterios que descubrir, ¿quién amasa el pan que todas las mañanas aparece en las puertas de cada hogar?, ¿dónde están las donaciones para la nueva escuela?. Vicente está furioso, su farsa y campaña ya casi se delatan.

Protagonizan esta propuesta escénica: Mariel Sequeira, Valentín Retamozo, Guille Aj, Laiila Barrientos, Wara Avila, Alvaro Paredes y Mel Camargo.

El grupo Mate nace por iniciativa de jóvenes periqueños que tras realizar un taller en el teatro Estación Perico deciden seguir trabajando. De esta manera, coordinados por la docente Vanesa Vásquez, montan la obra llamada "Requetepueblo" que estrenaron en diciembre del año pasado y con la que ahora apuntan a recorrer distintas salas y escuelas de Jujuy. "El objetivo de este año - según contó Vanesa Vásquez en diálogo con nuestro medio- es mostrarla no solo en salas de teatro independiente sino en instituciones educativa, así que estamos enviando propuestas a Palpalá, El Carmen, Monterrico entre otras localidades", expresó. Luego se refirió al grupo Mate, "son jóvenes de 17 a 23 años que se constituyen como el primer elenco de adolescente de Perico, lo que potencia la actividad en esta localidad donde tienen una sala hermosa pero les falta producción propia. Así que espero que en Perico comiencen a apropiarse de la herramienta teatral como medio de expresión y a hacer su propio teatro y contar sus propias historias", indicó. Finalmente adelantó que ya está cerrada la participación del grupo Mate en la Feria del Libro de Jujuy el próximo mes de junio y que cada fin de semana se presentarán en distintos circuitos, "es un grupo que se está proyectando", concluyó.

Otra función de "Requetepueblo" está prevista para el 27 de mayo a las 17 en LaMar EnCoche Multiespacio.

 

Temas de la nota