¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Apoyo a la planta solar

Se hicieron eco de las concreciones logradas por el gobernador en China. También hicieron un balance de la gestión local.

Sabado, 20 de mayo de 2017 18:48

Concejales y vocales de la Puna explicitaron su apoyo a las concreciones logradas por el gobernador Gerardo Morales en su gira por Asia, las cuales significarán para los puneños contar con la planta de energía solar más grande de Latinoamérica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Concejales y vocales de la Puna explicitaron su apoyo a las concreciones logradas por el gobernador Gerardo Morales en su gira por Asia, las cuales significarán para los puneños contar con la planta de energía solar más grande de Latinoamérica.

En La Quiaca se convocaron ediles, vocales y comisionados municipales radicales de la Puna a fin de analizar el impacto positivo de las políticas públicas del Gobierno provincial, hacer un balance de la gestión local y diagramar una agenda de temas haciendo foco en el trabajo territorial con vistas a las Paso y las generales.

Del encuentro participaron el titular del radicalismo jujeño y candidato a senador nacional Mario Fiad, el presidente del bloque de diputados radicales Alberto Bernis, la senadora nacional Silvia Giacoppo, la diputada nacional Alejandra Martínez, los diputados provinciales: Osvaldo Cuellar, Alfredo Tinte, Humberto López, Marcela Arjona y Felipe Balcázar. Fueron anfitrionas de la jornada, Alejandra Elías concejal de La Quiaca y la presidente del Foro de concejales, vocales y comisionados municipales de la UCR, la edil capitalina Marta Russo Arriola.

"La Puna desarrollada va a contener a la gente, la Puna va a dar riqueza a la provincia", señaló Mario Fiad al iniciar su mensaje de bienvenida, tras lo cual garantizó que la concreción del parque solar en Susques, va a representar para la región dejar de lado años de postergación e iniciar un camino de desarrollo social y económico de la Puna.

En tanto el jefe del oficialismo en la Legislatura, Alberto Bernis, afirmó que Jujuy va a vender energía en el mercado nacional y que la construcción de la planta fotovoltaica en Cauchari va a significar 600 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos, comentó además que el Gobierno provincial tiene lista la logística para iniciar el transporte de los paneles solares desde el Puerto de Mejillones (Chile) hacia la zona de Susques y concretar así el proyecto estratégico más emblemático de la gestión que encabeza Gerardo Morales.

Además anunció que pronto habrá novedades con la Zona Franca para los departamentos de la Puna. Dijo que el gobernador Morales está haciendo las gestiones necesarias para que "una causa que es de todos los jujeños sea una realidad".

La senadora Giacoppo instó a los ediles a afianzar y eficientizar el trabajo territorial y militante, difundiendo las muchas acciones del Gobierno que se hicieron en cada uno de los pueblos de la Puna durante este año y medio de gestión; "Gerardo Morales está transformando a Jujuy, esta provincia que durante años sufrió de un Estado paralelo, de corrupción, mafias y violencia. Las elecciones de este año son la gran oportunidad para consolidar el cambio, plebiscitar una gestión comprometida con el trabajo, la educación, la justicia y el crecimiento".

También participaron los comisionados municipales de: Abralaite Wilfredo Valdiviezo, de Cusi Cusi Porfidio Flores, de Coranzulí Rodolfo Puca, de Barrios Alberto Subelza, de Cieneguillas Oscar Cari y de Barrancas Rodolfo Alancay.