¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Citan a declarar al padre de los niños asesinados

Antonio Vilte conoció causa de imputación, designó abogado y está citado a declarar el martes próximo.Silvia Galán continúa internada en el hospital de Tilcara, su embarazo se encuentra estabilizado y también está imputada. 

Sabado, 20 de mayo de 2017 20:48

El padre de Austin y Alma Vilte Galán, los niños que fueron asesinados en la localidad de Huacalera el martes de la semana pasada, conoció causa de imputación, designó abogado y tiene fecha para prestar declaración indagatoria el martes de la semana que se inicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El padre de Austin y Alma Vilte Galán, los niños que fueron asesinados en la localidad de Huacalera el martes de la semana pasada, conoció causa de imputación, designó abogado y tiene fecha para prestar declaración indagatoria el martes de la semana que se inicia.

Antonio Vilte, el joven albañil designó a José Luis Manzur como su representante legal, mientras que la progenitora de los pequeños, Silvia Galán, continúa alojada en la sala de observaciones del hospital "Salvador Mazza" de la ciudad de Tilcara, gesta un embarazo de seis meses y medio. Ella también está imputada por ser la supuesta autora del delito de "homicidio calificado por el vínculo en dos hechos", pero aún no cumplió con este proceso judicial.

Según los datos que se fueron desprendiendo de las investigaciones, la joven madre estaría muy comprometida en el crimen de sus propios hijos, es que sus primeras declaraciones habrían sido inconsistentes para los efectivos que se entrevistaron con ella, apenas conocido el hecho.

Fuentes cercanas a la investigación encaminan el fatal desenlace a una supuesta traumática relación de la pareja, que según se supo, habría llegado a su fin meses atrás, luego de que la mujer de 23 años habría decidido separarse luego de acusar violencia de género.

Por otro lado se tomó conocimiento de que Antonio Vilte vivía con su nueva pareja en el barrio Constitución de Huacalera, quien también estaría embarazada.

Cabe recordar que el pasado miércoles a última hora, el fiscal de Investigación Penal Preparatoria N§ 7 Darío Osinaga dispuso la imputación tanto para Vilte como para Galán, luego de conocer el informe de la autopsia realizada por Guillermo Robles Ávalos.

Para los investigadores está más que claro reconstruir la secuencia de la madrugada del martes pasado en la precaria vivienda del barrio Villa El Trabajo, ubicado al sur de la localidad de Huacalera. Un caserío de no más de 15 viviendas, una al lado de otra a la vera de la ruta 9.

Ninguno de los vecinos escuchó nada, sólo una mujer de apellido Zapana dijo haber oído a sus perros ladrar un par de veces, pero ella por temor decidió quedarse en su casa.

Esa madrugada fue muy fría en Huacalera, Austin (4) dormía en su cama cuando fue atacado por dos pesadas manos que terminaron con su vida estrangulándolo, mientras que a su hermanita Alma, de apenas 1 año y 8 meses, le taparon las vías respiratorias con una almohada o un toallón hasta que murió.