¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Capacitación sobre trata

Está dirigida a los trabajadores de todos los organismos que cumplen su labor en el ámbito aeroportuario.

Domingo, 21 de mayo de 2017 17:33

Aeropuertos Argentina 2000 comenzará a brindar capacitaciones para la campaña de sensibilización destinada a detectar situaciones de trata de personas en el ámbito aeroportuario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aeropuertos Argentina 2000 comenzará a brindar capacitaciones para la campaña de sensibilización destinada a detectar situaciones de trata de personas en el ámbito aeroportuario.

 

Las capacitaciones comenzarán el próximo 30 de mayo en el aeropuerto de Ezeiza y el 14 de junio en Aeroparque.

El acuerdo es un compromiso conjunto integrado por la empresa, el Ministerio de Seguridad de la Nación, Dirección Nacional de Migraciones, Aerolíneas Argentinas, PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) y Orsna (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos).

 

La propuesta, firmada en 2016 en el Aeropuerto Internacional Iguazú con la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, está dirigida a los trabajadores de todos los organismos que cumplen su labor en el ámbito aeroportuario.

Este año se sumaran al acuerdo diversas líneas aéreas, Anac (Administración Nacional de Aviación Civil), Jurca (Cámara de Compañías Aéreas en Argentina), Sindicato de Aeronavegantes, entre otros.

El acuerdo manifiesta la obligatoriedad de la capacitación para todo aquel trabajador del ámbito aeroportuario que ya se encuentre cumpliendo sus funciones, así como también para todo aquel que ingrese a la industria.

Esas capacitaciones comenzarán el próximo 30 de mayo en Ezeiza y el 14 de junio en Aeroparque.

También se desarrollarán durante diferentes fechas en los aeropuertos de Bariloche, Mendoza, Jujuy y Ushuaia.

La acción está orientada a concientizar sobre esta problemática y comprometer al personal de la comunidad en la detección temprana de posibles víctimas y sus tratantes, proporcionando criterios y pautas de acción uniformes, buscando involucrar más enfáticamente a quienes se encuentren trabajando de manera permanente en estos lugares de tránsito.

Además, tiene como objetivo que las personas conozcan las características propias de la trata, identifiquen los principales indicadores para la detección temprana del delito y conformen una instancia de intercambio entre los distintos participantes.

De esta manera se pretende: garantizar el intercambio de pareceres, mejorar la articulación entre las distintas áreas que conviven diariamente y elaborar de forma conjunta un protocolo de acción sobre la detección de estas situaciones.