¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana el Ingenio Ledesma iniciará una nueva zafra

Se realizará la primera volcada a las 10 de la mañana. Habrá misa.

Domingo, 21 de mayo de 2017 21:03

Con la primera volcada de caña de azúcar, alrededor de las 10 de mañana comenzará una nueva zafra en el Ingenio Ledesma en la ciudad de Libertador General San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la primera volcada de caña de azúcar, alrededor de las 10 de mañana comenzará una nueva zafra en el Ingenio Ledesma en la ciudad de Libertador General San Martín.

Está previsto que para mañana se realice una misa en acción de gracias por el inicio de un nuevo año laboral para las cientos de personas que trabajan en ese lugar.

La centenaria empresa jujeña produce azúcar, papel, alcohol y bioetanol. Además, con la fibra de la caña, también produce energía renovable.

Este año se espera una producción inferior respecto de 2016, debido a la sequía ocurrida entre enero y marzo de este año. El año pasado, Ledesma alcanzó una producción de azúcar neta de 361.000 toneladas.

En la zafra 2017 se dará continuidad a un programa para desarrollar energías alternativas y renovables, que a su vez permiten mejorar la eficiencia en la generación de energía y disminuir el consumo de gas. En el último año, Ledesma hizo inversiones por $ 300 millones. La empresa sigue invirtiendo para renovar las plantaciones de caña y mejorar el rendimiento por hectárea, de modo de aumentar la producción con menores costos. Esta renovación de la caña, además, genera más empleo.

El azúcar fue el producto fundacional de Ledesma. Hoy, el azúcar es uno de los varios productos de este gran complejo agroindustrial diversificado en que se ha transformado la compañía, a fuerza de inversión e innovación. Pero el azúcar sigue siendo el producto emblemático de la empresa.

El año pasado 224.899 toneladas de azúcar fueron vendidas en el mercado interno y 64.638 toneladas de azúcar fueron exportadas.

Otro producto que se obtiene a partir de la caña de azúcar es el alcohol. Por cada tonelada de caña que se cosecha, se obtiene 10 litros de alcohol de melaza, que es lo que queda del proceso de extracción y cristalización del azúcar, y 74 litros de alcohol de jugo directo, que no pasa por ese proceso. En el último año la empresa elaboró 256.066 litros diarios de alcohol y vendió cerca de 70.000 metros cúbicos.

 

Temas de la nota