¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La racha de River que da pelea en el campeonato

Con una idea de juego ejecutada al pie de la letra el equipo de Gallardo acecha al único líder, su eterno rival, Boca Juniors.Los “millonarios”, con el éxito conseguido en La Plata, llevan 11 partidos sin conocer la derrota en el torneo de Primera.

Martes, 23 de mayo de 2017 18:42

El momento de River Plate en el campeonato, mínimo, merece unos segundos de reflexión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El momento de River Plate en el campeonato, mínimo, merece unos segundos de reflexión.

9 victorias. A estos éxitos cosechados por River se le deben sumar dos empates para redondear una racha muy positiva

Con sus delanteros titulares, Lucas Alario y Sebastián Driussi, atravesando un nivel de juego descomunal, convirtiendo goles en casi todos los encuentros y entendiéndose dentro del área como ningunos, el equipo del barrio porteño de Núñez todavía no perdió en lo que va de este 2017 jugando el torneo de Primera División argentino acumulando varios encuentros sumando ya sea victorias o empates.

Lo que le sucede al plantel dirigido por el "Muñeco" Gallardo no es casualidad. Es el resultado de un modelo de juego que se trabaja día a día. La presión alta, la precisión en los pases y la efectividad de sus goleadores frente al arco rival son algunas de las claves de este River que cosechó 29 de los últimos 33 puntos en disputa y que suma 48 unidades en esta temporada 2016/2017.

El hecho de ser (con un partido menos) el único escolta de su máximo rival, el "xeneize" de Guillermo Barros Schelotto, envalentona a los "millonarios" a ir en busca de su 36° estrella en la máxima categoría de nuestro fútbol, negándole la oportunidad de dar la vuelta olímpica a Boca Juniors, un puntero al que le cuesta demasiado ganar pero aún así con varias altibajos a lo largo del certamen mira a todos desde arriba con 42 puntos.

Por otra parte, el delantero de River Plate Carlos Auzqui, autor del tercera conquista de su equipo en la goleada ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 0, el lunes , de visitante, por la 25° fecha del campeonato de primera división, consideró que los jugadores de Boca Juniors, único líder, no están contentos con la victoria de cuadro que dirige Marcelo Gallardo, que lo convirtió en el único segundo del campeonato.

"No sé que piensan ellos, no tengo idea, contentos no creo que estén, pero nosotros estamos tranquilos y por el buen camino y tenemos que seguir así", confesó el delantero que llegó en el último mercado de pases y ya jugó doce partidos en los que anotó dos goles.

Además Auzqui se refirió a su rendimiento: "Estoy contento por el gol pero más contento por el triunfo del equipo que nos permite seguir dando pelea en el torneo local, en lo personal me saqué la mufa".

El plantel que conduce Marcelo Gallardo se entrenó ayer por la mañana en el estadio "Monumental" luego del triunfo ante el "tripero "de cara al partido del cierre del grupo 3 de la Copa Libertadores frente a Independiente Medellin, de Colombia, (DIM) mañana con el objetivo cumplido de la clasificación y el primer puesto.

28 goles. Suman entre Sebastián Driussi (16) y Lucas Alario (12) en lo que va del certamen. El domingo enfrentan a Central.

Temas de la nota