¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Líderes del mundo condenaron el ataque

Decenas de países se solidarizaron con los familiares de las víctimas del atentado suicida y ofrecieron su apoyo.

Martes, 23 de mayo de 2017 20:12

Líderes y organizaciones de todo el mundo condenaron enérgicamente y se solidarizaron con las víctimas del atentado suicida perpetrado al finalizar el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester, al norte de Inglaterra, donde fallecieron 22 personas y 59 resultaron heridas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Líderes y organizaciones de todo el mundo condenaron enérgicamente y se solidarizaron con las víctimas del atentado suicida perpetrado al finalizar el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester, al norte de Inglaterra, donde fallecieron 22 personas y 59 resultaron heridas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó sus condolencias “a los heridos y a las familias de las víctimas”, en un mensaje desde la ciudad de Belén, una de sus paradas en su gira por Medio Oriente.

Su par palestino, Mahmud Abbas, que compartió junto al neoyorquino la conferencia de prensa, lamentó la muerte de decenas de inocentes y transmitió su pésame a la primera ministra británica, Theresa May, así como a los familiares de las víctimas y al pueblo británico por el “atentado terrorista terrible”.

El recientemente asumido presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó su “tristeza y consternación” por este nuevo “atentado mortal” en un comunicado de la Presidencia difundido por la agencia de noticias EFE.

La canciller alemana, Angela Merkel, se puso al servicio del pueblo británico en un comunicado en el que les aseguró que “Alemania está a su lado”.

“Es inconcebible que alguien use un alegre concierto de pop para matar mucha gente o causarles heridas graves. Pienso en las víctimas y en todos los afectados, así como en sus familias y en su desesperación y su dolor”, agregó la líder alemana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí expresó su conmoción por la “horrenda explosión” ocurrida en el Estadio Manchester Arena.

“Israel está conmocionado con las horrendas noticias de la explosión de Manchester”, señaló la Cancillería en un comunicado.

Por su parte, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, condenó el atentado y expresó sus condolencias a las víctimas.

“Condeno el ataque de Manchester. Mi pesar a las familias de las víctimas fallecidas y mis deseos de pronta recuperación a los heridos”, escribió el presidente del Ejecutivo español en su cuenta de Twitter.

El presidente del gobierno italiano, Paolo Gentiloni, expresó “Italia se une al pueblo y al gobierno británico. Nuestro pensamiento va a las víctimas del ataque de Manchester y a sus familias”, escribió Gentiloni.

Entre otros tantos funcionarios, el presidente chino, Xi Jinping, envió sus condolencias a la reina Isabel de Inglaterra y expresó su “firme apoyo” al Reino Unido así como su “profundo pesar” por el atentado en el que murieron decenas de “víctimas inocentes”, informó la agencia oficial de noticias Xin Hua.

Fue un ataque “monstruoso”

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que la ciudad de Manchester fue víctima de un ataque “monstruoso” destinado a castigar a familias jóvenes que habían acudido a un concierto de música, y afirmó que la Policía sabe la identidad del atacante que mató 22 personas e hirió a otras 59.

La jefa de Estado hizo declaraciones en su residencia en Downing Street luego de presidir una reunión del comité de emergencias Cobra, que integran funcionarios de su gobierno y altos jefes de las fuerzas armadas y de seguridad, así como de los organismos de inteligencia, para analizar lo sucedido.

May anunció además que la campaña electoral ha sido suspendida y que se apersonará en Manchester para reunirse con el jefe de Policía, el alcalde y los servicios de emergencia, tras el atentado suicida ocurrido anoche al término de un concierto para adolescentes de la cantante Ariana Grande.

Dijo además que la Policía cree que el ataque fue llevado a cabo por una sola persona, pero están investigando si actuó solo y agregó que si hay más responsables, serán llevados a la justicia.

Aseguró que el personal médico está trabajando para atender a los heridos y se están dedicando más recursos a la Policía.

También confirmó que los alrededores del estadio Manchester estarán cerrados por algún tiempo.

May destacó también a las personas que se presentaron para ayudar y ofrecieron sus hogares para los heridos, el trabajo de los servicios de emergencia y los mensajes de solidaridad.
 

Ariana Grande (Cantante) 

“Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto. No tengo palabras”, dijo en Twitter la cantante, que suspendió de inmediato su gira europea.

“Lloramos la muerte de todos esos niños y familiares cuya vida fue robada por este acto cobarde”, tuiteó su agente Scooter Braun, que también representa a Justin Bieber.

Isabel II (Reina de Inglaterra)

“Sé que hablo en nombre de todos para expresar mi más profunda solidaridad a los que han sido afectados por este terrible acontecimiento y especialmente a las familias y amigos de los que han muerto o han resultado heridos”, dijo. La reina agradeció además a todos los miembros de los servicios de emergencia por su profesionalidad. 

Francisco (Sumo Pontífice)

El papa Francisco expresó su “sentida solidaridad” con las víctimas del “ataque bárbaro”.

“Su Santidad el papa Francisco estuvo profundamente apenado al enterarse de las lesiones y la pérdida trágica de vidas causadas por el ataque bárbaro en Manchester”, aseguró un telegrama enviado a nombre del Pontífice. 

Mauricio Macri (Presidente argentino)

“Mi solidaridad al pueblo británico, en particular a las familias de las víctimas del atentando ocurrido en Manchester Arena”, finalizó el mensaje presidencial.

Cancillería condena “firmemente al terrorismo y hace un llamado a la comunidad internacional para fortalecer la cooperación en la lucha contra este flagelo”.