¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina cayó 2 a 1 ante el anfitrión Corea

Los asiáticos vencieron a los dirigidos por Úbeda que en la última fecha versus Guinea necesitarán sí o sí triunfar por goleada.

Martes, 23 de mayo de 2017 20:23

El seleccionado Sub 20 de fútbol de la Argentina perdió ayer ante el anfitrión Corea del Sur por 2 a 1, quedando al borde de la eliminación de la Copa del Mundo de la categoría que se desarrolla en el país asiático.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado Sub 20 de fútbol de la Argentina perdió ayer ante el anfitrión Corea del Sur por 2 a 1, quedando al borde de la eliminación de la Copa del Mundo de la categoría que se desarrolla en el país asiático.

El encuentro, válido por el Grupo A, se jugó en el estadio de Jeonju, y los tantos de Corea del Sur fueron convertidos por Lee Seungwoo, jugador de las inferiores del Barcelona de España, Paik Seungho, de tiro penal, descontando Marcelo Torres para el equipo que dirige Claudio Ubeda.

Por el mismo grupo a primer término Inglaterra y Guinea igualaron 1 a 1, por lo tanto Corea del Sur suma seis unidades, ya clasificada, Inglaterra cuatro, Guinea una y cierra Argentina con cero.

Pese a los adversos resultados, Argentina aún posee chances de clasificación teniendo en cuenta que además de los dos primeros de cada grupo avanzar a octavos los cuatro mejores terceros, aunque cuenta con un saldo de -3 goles lo que obligaría a vencer a Guinea y por goleada para no quedar fuera del certamen.

Nuevamente la falta de eficacia por el mayor escollo que encontró Argentina en la búsqueda de los tres puntos ante el equipo local, jugando mejor en el segundo tiempo que en el primero luego de los ingresos de Brian Mansilla y Torres.

El karma de Argentina en este mundial es la eficacia de los rivales. Inglaterra en el primer cotejo lo venció 3 a 0 con una notable efectividad y ayer los coreanos llegaron tres veces e hicieron dos tantos.

Síntesis del partido

Corea del Sur 2: Som Bunkeum; Yoon Jonggyiu, Lee Seungmo, Lee Jinhyum y Jeon Taekwook; Cho Youngwook, Lee Sangmin, Lee Seungwoo y Lee Sangheon; Paik Seungho y Lee Youhyeon. DT: Shin Tae Yong

Argentina 1: Franco Petroli; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Marcos Senesi y Milton Valenzuela; Santiago Colombatto y Santiago Ascacíbar; Tomás Conechny, Ezequiel Palacios y Brian Mansilla; Ezequiel Ponce. DT: Claudio Ubeda.

Gol PT: 18" Lee Seungwoo (CS) y 42" Paik Seungho (CS), de tiro penal.

Gol ST: 5" Torres (A).

Cancha:Jeonju.

Arbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

 

Temas de la nota