¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nación apoyará a Santa Cruz con un "Fondo fiduciario"

La ayuda le permitiría a Alicia Kirchner poner al día la deuda de salarios

Martes, 23 de mayo de 2017 20:43

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió ayer en la Casa Rosada a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien señaló que el Gobierno la "apoyaría a través de un fondo fiduciario", pero aclaró que eso "cubriría una parte" del pasivo provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió ayer en la Casa Rosada a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien señaló que el Gobierno la "apoyaría a través de un fondo fiduciario", pero aclaró que eso "cubriría una parte" del pasivo provincial.

"Hemos tenido un avance. Se nos apoyaría a través de un fondo fiduciario que falta todavía confeccionar el instrumento. A partir de ahí se daría el apoyo a la provincia, aunque todavía tenemos que abrir otras líneas y para eso tengo que tener una reunión con el ministro de Finanzas, Luis Caputo", sostuvo la mandataria patagónica.

En declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, la referente del Frente para la Victoria indicó que el encuentro con el integrante del equipo económico apunta a analizar "la posibilidad de créditos u otros apoyos" para Santa Cruz.

En ese sentido, Alicia Kirchner resaltó que "el fondo fiduciario cubriría una parte" y que "se necesitan otras líneas más" para darle aire a las finanzas del distrito patagónico.

Fuentes oficiales señalaron que el fondo fiduciario "está prácticamente cerrado" y precisaron que "se está terminando de afinar los números" del monto que tendrá ese instrumento financiero.

En el mismo sentido se expresó la gobernadora, quien indicó que la cifra de la ayuda financiera "falta todavía establecerla y entre este miércoles y la semana que viene se terminará de concretar".

"El Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial les permitiría poner al día la deuda de salarios", subrayaron integrantes de la cartera nacional, quienes consideraron que eso sería "el primer paso" para que la provincia salga de la crisis acuciante.

Allegados al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda destacaron que el plan presentado por Santa Cruz "es consistente", aunque aclararon que "hay que monitorearlo en el día a día, porque la realidad es dinámica".

Alicia Kirchner advirtió que "no se va a despedir a ninguno" y que la caja de jubilaciones "va a quedar en la Provincia", ante lo cual en la Casa Rosada aclararon que "nadie le pidió que se reduzca la planta, ni se pase la caja de jubilaciones".

"El gasto público que tenemos en la provincia es alto, pero lo cubren los empleados públicos y yo no voy a despedir a ninguno, porque no lo considero ningún gasto. En la provincia no tenemos otras fuentes, porque ha bajado la actividad económica. Uno tiene que darle la mayor seguridad a los trabajadores. Esa consolidación fiscal tiene que venir por la generación y promoción de otros tipos de ingresos, principalmente con la línea hidrocarburífera, la parte minera, el desarrollo de las represas, la zona franca y todo lo que tenga que ver con la producción de ingresos", agregó la mandataria sureña.

Hoy la gobernadora se reunirá con el ministro de Finanzas, Luis Caputo