¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla juega la ida frente a Sarmiento de Chaco

El orientador palpaleño repetiría la formación que jugó en San Juan. Un gran número de hinchas le dará su respaldo al “merengue”.
Martes, 23 de mayo de 2017 20:58

Para seguir "respirando" en estas instancias definitorias del Federal A, Altos Hornos Zapla es consciente que deberá hacerse fuerte esta noche a las 22 en el "Emilio Fabrizzi" en el compromiso válido a la Cuarta Etapa de la Reválida ante Sarmiento de Resistencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para seguir "respirando" en estas instancias definitorias del Federal A, Altos Hornos Zapla es consciente que deberá hacerse fuerte esta noche a las 22 en el "Emilio Fabrizzi" en el compromiso válido a la Cuarta Etapa de la Reválida ante Sarmiento de Resistencia.

Los encargados de "controlar el ritmo cardíaco" en este primer encuentro "quirúrgico" será el árbitro salteño Gustavo Fabián que contará con las asistencias de Ricardo Carrizo (Tucumán) y Federico Córdoba (Salta), ambos "instrumentistas". Teniendo en cuanta que le "intervención" final de esta "operación" será el próximo domingo a las 17 en Chaco.

Entonces antes de ser "anestesiado" tendrá que cumplir con "las indicaciones" a raja tabla para seguir con vida en el sueño por el 2 § ascenso a la B Nacional bajo el "cuidado intensivo" de Horacio Zingariello (DT). El "tratamiento" indica como primera medida que jugando de local está obligado a mantener el arco en cero y ser lo más contundente posible. La efectividad es la mejor "actividad" recomendada para lograr un "bienestar saludable" y así evitar "alteraciones" o "picos de presión" en sus "familiares", hinchas, que acompañarán ilusionados desde las gradas para darle "ánimos" y mayor "vitalidad" al equipo que en un principio sería el mismo que logró el "alta" en San Juan después de una "infartante" serie de penales.

En tanto Raúl Valdez, entrenador de Sarmiento, no confirmó el equipo ya que una de las dudas es la presencia de Maximiliano López, que salió del último partido con Sportivo Belgrano con un fuerte golpe en la rodilla izquierda. El delantero estos días sólo realizó trabajos de kinesiología e igualmente viajó con la delegación pese al dolor que persistía. Si López no puede actuar su lugar sería ocupado por el jujeño "Rocky" Villar o Juan Brstilo, aunque se lo esperará hasta último al delantero que convirtió los dos tantos de la serie anterior.

El primer choque fue en 2015

Allá por el 12 de octubre de 2015 en el estadio "Centenario" de Chaco se enfrentaron por 1§ vez Sarmiento vs. Zapla por la 7§ fecha de la Reválida. Y en esa ocasión por tercer partido consecutivo, "decano" no podía romper el cero en el arco contrario y terminó empatando ante Altos Hornos Zapla, dirigidos por Ángel Cerdán, que jugó con diez gran parte del segundo tiempo. Según un medio litoraleño dice que "El elenco chaqueño mereció ganarlo, pero su rival cerró bien su defensa y se contentó con el empate". Recordando que el "decano" venía de quedar libre y buscaba el triunfo para salir del fondo de la tabla, aunque no peligraba la categoría. Y el combinado jujeño llegaba luego de ganarle a Libertad de Sunchales por 2 a 0 en Palpalá.

 

Temas de la nota