¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fiad informó sobre las políticas sanitarias en Jujuy

Indicó que se continuará con la entrega de ambulancias y que mejoró las condiciones de los médicos de guardia.

Martes, 23 de mayo de 2017 20:08

El ministro de Salud de la Provincia, Mario Fiad, se reunió ayer con los diputados del bloque de la UCR a fin de brindar detalles sobre el trabajo que viene realizando el Ministerio de Salud, en el marco de un plan de infraestructura, equipamiento, entrega ambulancias y mejora del recurso humano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Salud de la Provincia, Mario Fiad, se reunió ayer con los diputados del bloque de la UCR a fin de brindar detalles sobre el trabajo que viene realizando el Ministerio de Salud, en el marco de un plan de infraestructura, equipamiento, entrega ambulancias y mejora del recurso humano.

El ministro sostuvo que proseguirá con la entrega de 50 ambulancias de alta complejidad que compró la provincia para el interior, a fin de disminuir las brechas de desigualdades entre la capital y localidades alejadas.

En este sentido, aclaró que hubo algunas demoras en los furgones porque se encontraban gestionando el patentamiento y los seguros, pero ya se encuentran en condiciones continuar la entrega ésta y la próxima semana.

A la par, indicó Fiad, se entregarán show rooms de alta complejidad para las guardias de los hospitales y aseguró que continúa el llamado a concursos para cubrir cargos.

Sobre el reciente reclamo de mejoras en los salarios de Apuap, Mario Fiad informó que seguramente estará convocando al gremio a una próxima reunión, luego de reunirse con el gobernador de la provincia.

"Estamos próximos a que se interiorice del tema de la zona y el titulo, y otras cosas que venimos hablando", adelantó Fiad y agregó que previamente "se resolvió el problema del 50% de los profesionales y este año se continuará trabajando".

Sobre los planteos y requerimientos en el sistema sanitario de la provincia, Fiad indicó que "Jujuy atraviesa un proceso de reconstrucción, y en ese proceso, estuvo la reconstrucción del sistema de salud", por lo que continúan trabajando para implementar políticas que reviertan esta situación.

Con respecto a la denuncia sobre la atención de médicos de Bolivia en La Quiaca, el ministro aseguró que hay un profesional que vive en la ciudad de Villazón -con doble nacionalidad- y que tienen el titulo de medicina homologado y además la matricula del Consejo Médico de la provincia para ejercer su profesión en nuestra provincia.

El ministro aseguró en este sentido que los médicos de guardia mejoraron sustancialmente sus condiciones, pero la que debe ser analizada es la situación de los médicos de 30 horas.

"No nos vamos a centrar en un tema, sino en todo lo que Jujuy necesite", agregó.

Candidato a senador

"Se confirmó una decisión que ya se había tomado, solo que se apresuró un poco el anuncio", expresó el ministro de Salud de la provincia Mario Fiad, sobre el anuncio de su candidatura a senador realizo recientemente por el gobernador de la provincia desde China.

El ministro Fiad sostuvo que, a pesar del anuncio, aun está pendiente una conversación más profunda con Gerardo Morales, para definir algunos temas institucionales y electorales pendientes, como hasta cuándo permanecerá como titular de la cartera sanitaria de la provincia, aunque la oficialización de su precandidatura será el 24 de junio.

Sobre su rol en Cambia Jujuy, Fiad fue cauto, y expresó que se encuentran trabajando para dialogar con cada uno de los espacios que conforman el frente antes de continuar planificando a futuro.

Consultado sobre los ejes de su candidatura, a pesar de su estrecha vinculación a la salud, Fiad aseguró que sus propuestas no solo apuntarán a la actividad legislativa sino que también estará a disposición del gobernador, para defender cada proyecto y agilizarlos representando a la provincia.

"Si somos electos queremos ser un articulador entre el Gobierno Nacional, el Congreso Nacional y la provincia", sostuvo Mario Fiad y agregó "no nos vamos a centrar en un tema, sino en lo que Jujuy necesite".

En este sentido el funcionario que ya ocupó un cargo nacional, indicó que continuará trabajando en temáticas complejas que abordó anteriormente como las adicciones, consumos problemáticos, temas sociales y de economía regional.

X

X

X