¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cristina Kirchner pidió "la unidad del PJ"

La exmandataria define junto a su grupo "leal" su liderazgo para continuar diagramando la estrategia de cara a las elecciones.

Martes, 23 de mayo de 2017 21:57
CRISTINA KIRCHNER. LA EXMANDATARIA EN SU LLEGADA AL INSTITUTO PATRIA.

Después de una semana en la que los intendentes volvieron a dividirse dentro de la interna del PJ, la expresidente Cristina Elisabet Kirchner se reunió ayer en el Instituto Patria con un grupo de jefes comunales leales a su liderazgo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de una semana en la que los intendentes volvieron a dividirse dentro de la interna del PJ, la expresidente Cristina Elisabet Kirchner se reunió ayer en el Instituto Patria con un grupo de jefes comunales leales a su liderazgo.

La intención de la reunión era avanzar en el diagrama de una estrategia política, de cara a las elecciones legislativas de este 2017, y brindarle mayor claridad al escenario que hoy tiene el PJ Bonaerense.

En medio de la reunión, trascendió que la expresidente pidió a los jefes comunales "la unidad del PJ".

Hasta el búnker kirchnerista llegaron los intendentes Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Verónica Magario (La Matanza), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Juan Ustarroz (Mercedes), Pablo Surro (Pehuajó), Walter Festa (Moreno), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Alberto Conocchiari (Leandro Alem), Custavo Cocconi (Tapalqué), Santiago Magiotti (Navarro), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Mauro Poletti (Ramallo), Hernán Ralinqueo (25 de mayo), Hernán Izurrieta (Punta Indio), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Osvaldo Caffaro (Zárate) y Ricardo Curuchet (Marcos Paz).

El encuentro se desarrolló luego de que la interna peronista se recalentara la semana pasada, cuando intendentes del Grupo Esmeralda y el Grupo Fénix decidieran ausentarse de un acto que encabezó Máximo Kirchner, lo cual golpeó el proceso de unidad que se estaba poniendo en marcha para enfrentar al exministro de Interior y transporte, Florencio Randazzo.

La candidatura de la expresidente es una incógnita y muchos de los intendentes quieren tener mayores precisiones sobre el futuro de su líder. Si es o no candidata, cambia completamente el mapa político del peronismo y altera los planes de muchos de los dirigentes que gobiernan los principales municipios de la provincia de Buenos Aires.

No es la primera vez que la ex mandataria se reúne con los intendentes bonaerenses. En los primeros días de mayo, estuvo presente en un asado que se organizó en la casa del diputado nacional Juan Cabandié. En ese momento, la exmandataria evitó dar definiciones sobre su futuro y les pidió a los presentes que trabajen en la unidad del PJ, mensaje que reiteró anoche en la reunión.

Algunos dirigentes cercanos a la ex mandataria creen que "en unas semanas se reunirá con los intendentes rebeldes".