¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 4.500 atletas

Las preinscripciones serán hasta el miércoles 31. Los días 1 y 2 se entregarán las remeras alusivas a la gran competencia.

Miércoles, 24 de mayo de 2017 21:17

Se acerca la fecha para la gran competencia pedestre del NOA. Mientras las preinscripciones siguen a buen ritmo, superando los 4.500 atletas a esta altura, los diferentes deportistas se preparan para ser parte de la competencia. Así cada parte que estará en esta cita hace lo suyo para llegar al próximo 4 de junio de la mejor forma posible.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se acerca la fecha para la gran competencia pedestre del NOA. Mientras las preinscripciones siguen a buen ritmo, superando los 4.500 atletas a esta altura, los diferentes deportistas se preparan para ser parte de la competencia. Así cada parte que estará en esta cita hace lo suyo para llegar al próximo 4 de junio de la mejor forma posible.

Vale mencionar que el período para realizar la preinscripción es hasta el próximo miércoles 31 del corriente. Este paso es fundamental para luego concretar la inscripción definitiva, retirar su número de maratonista y el chip correspondiente en el caso de los que correrán los 10 kilómetros principales.

Por otro lado ya llegaron las remeras alusivas a la 11§ edición del maratón Diario El Tribuno de Jujuy. Las mismas serán entregadas los días 1 y 2 de junio, en la antesala misma de la carrera en el propio matutino ubicado en Belgrano 246. Así la marea roja comienza a tomar forma definitiva.

Hay que recordar los horarios, sabiendo que desde las 8 se realizará la concentración del equipo de trabajo y media hora después será el turno para la concentración del público y atletas, de acuerdo a cada categoría en la que compitan.

Desde las 8.45 se estipula el precalentamiento para los menores. A las 9 darán inicio las primeras carreras, que van desde los 1.500 metros hasta los 25 metros los más pequeños.

Desde las 9.45 será la entrada en calor para los 4 km. y a las 10 la largada. En tanto que la principal de 10 km. tendrá entrada en calor a las 10.45 y la competencia largará desde las 11. Se espera que pasado el mediodía sea la premiación.

Por la Comisaría 59

Como antesala de la competencia organizada por este matutino, este sábado se desarrollará el maratón por el 9º aniversario de la comisaríoa seccional 59 “Comisario General (R) Rolando Yapura”, de la Unidad Regional Nº 1.

Las inscripciones están abiertas y son gratuitas en la mencionada comisaría, ubicada en calle 1º de Noviembre esquina 13 de diciembre del barrio San Cayetano. Para la misma es necesario acercarse con el documento nacional de identidad a la comisaría citada.

La competencia tendrá lugar este sábado desde las 9.30. La partida será frente al edificio policial, con recorrido por colectora en sentido de norte a sur hasta rotonda del Supermercado Chango Más y retorno por la colectoraa en sentido sur a norte, con llegada frente al lugar de inicio.

El maratón es organizado por la Comisaría Seccional 59 y la Agrupación Atlética Fidel Bautista, fiscalizado por la Secretaría de Deportes de Jujuy.

El cronograma de actividades es el siguiente.

Desde las 9 quedarán abiertas las inscripciones para los atletas interesados. A las 9.45 se realizará la recepción con chocolate para los niños e invitados, haciéndose entrega de un presente para los más chicos. A las 10 está prevista la largada del maratón de 7 kilómetros para las categorías mayores, cadetes y menores por el mencionado circuito. A las 10.30 se realizará la largada para las categorías prechupetes, chupetes y niños presentes. A las 11.30 será el acto protocolar con entrega de premios.
 

Temas de la nota