¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La declaración del policía aportó datos importantes

El agente policial está imputado por partícipe necesario y su teléfono está vinculado al de la víctima fatal. Además declararon dos testigos que dijeron que los otros imputados, los hermanos Castrillo, estuvieron con ellas.

Miércoles, 24 de mayo de 2017 21:02

El agente Rubelt que prestaba servicios en la seccional 8§ de El Carmen, quien está detenido e imputado por el delito de "participación necesaria" por el cruento crimen de Jairo Salcedo (27) "aportó varios datos de interés para la causa que van a ser hilos conductores de investigación". Así lo manifestó Dago Pubzolu, representante legal de la familia Salcedo en diálogo con la prensa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El agente Rubelt que prestaba servicios en la seccional 8§ de El Carmen, quien está detenido e imputado por el delito de "participación necesaria" por el cruento crimen de Jairo Salcedo (27) "aportó varios datos de interés para la causa que van a ser hilos conductores de investigación". Así lo manifestó Dago Pubzolu, representante legal de la familia Salcedo en diálogo con la prensa.

El martes a última hora terminó de prestar declaración ante el Fiscal de Investigación Penal N§ 5 Alejandro Maldonado, Rubelt y en la jornada de ayer se presentaron a declarar dos testigos propuestas por la defensa técnica de los otros imputados, los hermanos Castrillo.

Cristian Rivero Paz, considera que estas testigos son de suma importancia para la causa, porque ellas habrían estado entre el 20 y 21 de abril con los mellizos Castrillo.

Según lo que pudo desprenderse de las declaraciones de las testigos, éstas habrían manifestado que estuvieron desde la noche del jueves 20 de abril aproximadamente desde las 22.30, hasta la madrugada inclusive del viernes 21 compartiendo con los hermanos. Además se supo que se hizo una inspección de los celulares, donde se habrían podido constatar los mensajes de textos que intercambiaron entre ellos, que serán adjuntados como prueba.

Rubelt está involucrado en esta causa por las sábanas de llamadas entrantes y salientes que se obtuvieron del teléfono de Jairo Salcedo, donde apareció su número en la fecha que el joven carmense fue denunciado por su desaparición y luego fue hallado asesinado.

Al respecto el fiscal Maldonado aclaró que el número de teléfono celular del agente Rubelt está vinculado a otro dispositivo móvil (considerado de importancia para la investigación), que a la vez se vincula al de Jairo Salcedo, es por eso que el agente fiscal no descarta que en las próximas horas surjan nuevas detenciones y nuevas imputaciones.

Si bien el fiscal se mantuvo cauto en sus declaraciones, se supo que se avanzó a pasos agigantados en el caso que conmocionó a toda la comunidad jujeña. Esto es gracias a un trabajo de investigación por parte de la División de Homicidios de la Brigada, que trabaja sin descanso.

Los hermanos Castrillo están imputados por la supuesta autoría del delito de homicidio calificado por ensañamiento y su representante legal estudiaba hacer la consulta al fiscal para que el pedido de cese de detención se siga contemplando, luego de que éste considere que sus defendidos no tienen nada que ver en el crimen de Salcedo.

Interrogantes

El móvil de la muerte de Jairo Salcedo todavía sigue siendo un misterio, pero a esta altura se avanzó bastante para llegar a la verdad del hecho.

Lo único que se sabe es que el joven de 27 años intentaba vender su vehículo marca VW Bora y un supuesto comprador se reunió con él en la estación de servicios de El Carmen alrededor de las 19.30 dle jueves 20 de abril pasado. 

Salcedo le habría comentado a su mujer que el supuesto comprador era un policía. 

Luego de unas horas de ausencias, los familiares decidieron realizar la denuncia en la misma seccional que pretaba servicios el agente imputado en la causa. 

Su cuerpo apareció al otro día en el acceso a la ciudad de El Carmen, con un disparo en el tóraz, con brutales golpes en distintas partes del cuerpo y ambestido al menos dos veces antes de ser abandonado. 

Su vehículo apareció intacto sobre la avenida Ardiles, cerca de uno de los ingresos al asentamiento del Aero Club del barrio Alto Comedero.