¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abusaba de sus hijastras

Quedó detenido luego de que se determinó el hecho en cámara Gesell.

Miércoles, 24 de mayo de 2017 21:07

PERICO (Corresponsal). En la localidad de Pampa Blanca, un hombre de 42 años fue detenido acusado de abusar sexualmente de dos menores, quienes serían hijas de su expareja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). En la localidad de Pampa Blanca, un hombre de 42 años fue detenido acusado de abusar sexualmente de dos menores, quienes serían hijas de su expareja.

Los hechos habrían sucedido a fines del mes de marzo del presente año y por esa razón la madre de las víctimas se acercó a la seccional 45° de Pampa Blanca, para denunciar que su pareja en aquel entonces, sería autor de un abuso y que vecinos de ella habrían constatado los actos.

En aquella oportunidad, la fiscalía de turno dispuso de la demora por pocas horas del acusado, que fue alojado en el mismo lugar donde se radicó la denuncia policial, pero obtuvo la libertad al otro día.

Después de casi 50 días y de los procedimientos de la justicia, como el interrogatorio en cámara Gesell a las víctimas y otros avances, la caratula cambió.

Por eso en las últimas horas, por disposición del fiscal de turno, nuevamente personal de la seccional 45° procedió al arresto de este individuo, acusado de abusar de dos nenas, una de ellas de 5 años y la otra de 14 años, que según se supo, tiene una discapacidad mental.

La carátula es de "abuso sexual simple" y "abuso sexual con acceso carnal" en contra de la hermana mayor

Los aportes de las niñas fueron determinantes y claves para interpretación de la justicia, que continua la investigación de manera intensa, para dar con la veracidad de los hechos, pero preventivamente el acusado se encuentra detenido.

Se habla de un vínculo familiar, porque el detenido tenía una relación amorosa con la madre de las menores que denuncian ser abusadas, de hecho habrían vivido juntos en un determinado tiempo, en un inquilinato de la localidad del pórtico sur de Jujuy.

El comisario Rubén López de UR6 dijo que "los hechos habrían sucedido en distintos tiempos, lo cual por los estudios de los psicólogos pudieron determinar, que sí sucedieron los hechos y que habrían sucedido en ese domicilio. Fiscalía de turno es quien libró el acta de la detención, además de los oficios correspondientes a las víctimas, son dos menores de edad y el responsable del hecho es un hombre mayor de edad".

Por secreto de sumario y por reserva de la identidad de las menores, no se pudo acceder a más datos sobre estos aberrantes hechos, que sucedieron en la localidad de Pampa Blanca.

 

Temas de la nota