¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso desafío de “Pialadores Jujeños y Salteños”

Los corrales de la familia Mariscal en Minalea, fueron testigo de costumbres y tradiciones.

Jueves, 25 de mayo de 2017 12:46

La mañana del domingo, lucio radiante para recibir a un centenar de personas que llegaron para disfrutar de un día netamente de campo, junto a los integrantes del Fortín Gaucho el Palenque de la localidad de Payo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La mañana del domingo, lucio radiante para recibir a un centenar de personas que llegaron para disfrutar de un día netamente de campo, junto a los integrantes del Fortín Gaucho el Palenque de la localidad de Payo.

Pasado el mediodía, la familia Jujeña disfrutó de un almuerzo criollo-asado y sopa de frangollo- amenizado con la música de Mayra Quipildor, joven acordeonista que ofreció melodías del cancionero popular a los asistentes que coronaron con aplauso su paso por el escenario.

Cerca de la media tarde, los actos protocolares anunciaron una extensa jornada campera que fue reconocida a través de la Minuta de Declaración Nº 26, impulsada por la concejal Patricia Moya en la última sesión del Concejo Deliberante de San Salvador.

 “Hoy tenemos una gran alegría, porque llegamos a cumplir 10 años con el desafío que se plantearon nuestros pares entre los hermanos de la provincia de Salta”, dijo José Huanco Presidente del Fortín Gaucho y continúo “Es grato saber que el Concejo Deliberante capitalino, reconozca la unión que existe entre los integrantes de esta institución que trabajamos arduamente para poder efectuar este evento”, puntualizó.

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete Municipal, Gustavo Muro expresó que “Entre los hermanos salteños, nos une grande cosas, y desde el municipio que preside el Arquitecto Raúl Jorge, vemos que el gauchaje se aferra con fuerza al mantener su forma de vida y es deber acompañar las diferentes acciones que llevan adelante”

Finalizado el acto de entrega de la Minuta de Declaración de interés municipal, iniciaron la corrida en los corrales, donde participaron más de 60 grupos de pialadores de distintos lugares del suelo jujeño y de la provincia salteña.

Evento que también incluyó a las mujeres y niños, quienes enlazaron a los terneros de la cuadrilla la forastera del señor Aníbal Gutiérrez que trabajo para que los concursantes se lucieran con los diferentes estilos de pial.

Finalmente, el “Décimo desafío de Pialadores”, coronó ganador al grupo de jujeños; Miguel Gaspar, Cesar Arroyo, Pablo Quipildor, Miguel Vilca, Dante Benencia y Pablo Caucota, quienes lograron en 1 minuto, 26 segundos, pialar los dos terneros y ser los nuevos campeones del encuentro de gauchos de Salta y Jujuy.

Temas de la nota