¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mejora oferta por La Esperanza

Jueves, 25 de mayo de 2017 19:32

SAN PEDRO (Corresponsal). En su visita a San Pedro, el gobernador Gerardo Morales dijo que uno de los grupos económicos interesados en comprar el Ingenio La Esperanza, mejoró su oferta por lo que estaría cerca la venta de la empresa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal). En su visita a San Pedro, el gobernador Gerardo Morales dijo que uno de los grupos económicos interesados en comprar el Ingenio La Esperanza, mejoró su oferta por lo que estaría cerca la venta de la empresa.

 

“Estamos en un mejor nivel de atención (en salud) de lo que tenía el Gobierno anterior”, dijo Morales defendiendo a Fiad.

"En principio no estábamos de acuerdo con el monto que querían pagar por el Ingenio y con el plan de inversiones. Se hicieron los cambios y ahora solo falta ver qué pasa", comentó el titular del Ejecutivo provincial, que no dijo de qué oferente se trataba, aunque señaló que el grupo económico interesado habría ampliado las garantías que se exigían ante la futura compra.

 

Morales aclaró que todavía no está resuelto todo porque en este momento se necesita el aval del Gobierno nacional para poder avanzar en la resolución de esta venta. Dijo que no descarta la posibilidad de viajar a reunirse con el Presidente Mauricio Macri la próxima semana, para dialogar con él y cerrar de una vez por todo este capítulo para poner en funcionamiento, definitivamente, el Ingenio La Esperanza.

Dijo también que de los tres oferentes iniciales solo uno realizó una propuesta concreta. Comento que la situación no da para más y que se le hace muy difícil al Gobierno poder sostener económicamente el funcionamiento del Ingenio. Reconoció que hay algunos retrasos, de días, en el pago de los sueldos, pero resaltó la voluntad de los trabajadores que comprenden y entienden las dificultades económicas que hay.

Destacó que ya se hicieron las inversiones necesarias y que por lo tanto la zafra 2017 arrancará en los próximos días. Reconoció demoras en los trabajos, pero esto se debe, en algunos casos, a la inexperiencia. "El Gobierno no es el experimentado en la producción. Los que tienen que producir son los empresarios y los que saben del tema son los trabajadores. Por eso necesitamos resolver la venta del ingenio", finalizó.

Apoyo a la gestión en Salud

Por otra parte, Morales explicitó su total apoyo a la gestión de Mario Fiad al frente de la cartera de Salud y calificó de "inconsistentes" las críticas que legisladores de la oposición. Atribuyó las críticas opositoras a que "casi con seguridad Mario Fiad sea candidato a senador". "Está encarando una gran transformación" en el sistema de salud, no solo en cuanto a equipamiento sino en lo que respecta a recursos humanos, "que llevaban décadas sin solución".

 

También destacó la adquisición de ambulancias, equipamiento, reconstrucción de los hospitales y de los centros de salud.