¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Filman nueva película argentina en Purmamarca

La producción audiovisual cuenta con las actuaciones de Hugo Arana, Betiana Blum y Romina Gaetani.Por intermedio de la Film Commission de la Secretaría de Cultura participarán del filme técnicos y actores locales.
Viernes, 26 de mayo de 2017 00:00
EN RUEDA DE PRENSA- EL DIRECTOR TOMÁS SÁNCHEZ Y LOS ACTORES BETIANA BLUM Y JORGE CHESTER BRINDARON DETALLES DEL FILME.
PARTICIPACIÓN LOCAL- JUJEÑOS FUERON CONTRATADOS COMO ACTORES Y EXTRAS.

PURMAMARCA (Corresponsal) La tierra de los siete colores una vez más es elegida para ser el escenario de un film argentino; en esta ocasión alberga a grandes actores como Hugo Arana, Betiana Blum y Romina Gaetani, quienes junto a más actores destacados que arribarán la próxima semana, filmarán el largometraje "Todavía" bajo la dirección de Tomás Sánchez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal) La tierra de los siete colores una vez más es elegida para ser el escenario de un film argentino; en esta ocasión alberga a grandes actores como Hugo Arana, Betiana Blum y Romina Gaetani, quienes junto a más actores destacados que arribarán la próxima semana, filmarán el largometraje "Todavía" bajo la dirección de Tomás Sánchez.

 

El elenco de “Todavía” cuenta con Betiana Blum, Hugo Arana, Beatriz Spelzini, Romina Gaetani, Víctor Laplace y Pablo Rago, entre otros.

También se encuentran en el pueblito purmamarqueño Beatriz Spelzini, Martín Slipak y Jorge Chester y llegarán en los próximos días Víctor Laplace y Pablo Rago. Junto a la colaboración de la Film Commission de la Secretaría de Cultura de Jujuy, esta producción cuenta con técnicos y actores locales.

 

La combinación de los coloridos matices y la energía desbordante que a la vez irradia paz profunda, fueron algunos de los motivos que llevaron a Tomás Sánchez a escoger Purmamarca como parte de las locaciones para filmar "Todavía", que además se rodará en Mar del Plata y en la provincia de Buenos Aires.

La comedia gira en torno a una gran pianista (interpretada por Betiana Blum), que luego de pasar por un trasplante en el corazón y recuperarse favorablemente, vuelve a vivir la música y retomar sus actividades impulsada por sus hijos (Pablo Rago, Romina Gaetani y Martín Slipak). Es entonces cuando la artista decide emprender una aventura realizando una gira de conciertos en medio del cual decide viajar a Purmamarca con uno de los profesores de música del colegio local (Hugo Arana) por un motivo especial, dejar las cenizas de su difunto marido en el cerro de siete colores, conmovida por los recuerdos por el que alguna vez pasaron juntos visitando este mágico pueblito.

"El cerro de los siete colores significa mucho para ellos como pareja porque alguna vez estuvieron juntos por esos lugares, es por eso que ella quiere volver a dejar sus cenizas en medio de esos paisajes hermosos, pero en medio de la travesía sucede algo especial", cuenta con detalles Betiana Blum, compenetrada en el personaje de Ariana. Blum también opinó sobre el cine argentino, así sostuvo "la capacidad de Tomás, su empeño, la voluntad y el tiempo en la preparación de la película es de una tenacidad y de una fuerza digna de ovación, y eso es lo que sucede con muchos directores argentinos que con grandes esfuerzos apuestan al cine nacional, por eso tienen que ver el cine argentino porque se hace con el corazón".

Hugo Arana también comentó sobre la belleza de los paisajes purmamarqueños, "en el año 1973 vine por primera vez y recuerdo que decíamos que el arco iris se copió de Purmamarca por los colores, para mi es una joya pero es la primera vez que vengo a filmar".

Espléndida en un día soleado y ante el marco del hotel La Comarca, locación del film, Romina Gaetani expresó que "estoy muy feliz porque hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer cine, hace tiempo que me estoy dedicando a la música con el grupo La Rayada y esta experiencia es única porque en el personaje debo encarar a una joven, hija de Betiana Blum y Víctor Laplace, que decide cantar y ante dos padres talentosos en la música se siente como inhibida por lo que decide irse a España a hacer su carrera como cantante". Sobre Purmamarca Romina recordó "hace años atrás conocí este mágico pueblo en un viaje que hice por la región, es un lugar que transmite mucha energía plasmada en los paisajes que uno no se cansa de ver. Todo esto apareció en un momento especial de mi vida con la música que es el sueño de toda mi vida que es cantar y el estar haciendo cine es como dos amores juntos".

Escribir y dirigir

Tomás Sánchez, escritor y director de la película comentó a su vez que "me parecía que es interesante mostrar historias que nos permiten reflejarnos y vernos en la vida cotidiana, en esta trama se muestra lo que muchas veces pasa en las familias la lucha entre padres e hijos, dos generaciones distintas que conviven de distintas maneras". Además manifestó "estamos muy contentos del recibimiento que hemos tenido, la Film Commission nos está asistiendo muy bien, hemos incluido a técnicos y actores del lugar. También recibimos apoyo del Incaa, del Ministerio de Turismo de la Nación, la fundación Favaloro y la fundación Ineco".

Colaboración de la Film Commission

Con la asistencia de la Jujuy Film Commission de la Secretaría de Cultura se encuentran trabajando en esta producción técnicos de San Salvador, actores y actrices locales que días atrás participaron de un casting organizado desde la producción, como así también personajes que hacen de extras contratados para los días de filmación, comentó Silvana Espinoza, encargada de la misma.

Algunos de ellos fueron Carmen Guerra, Amilcar Tarifa, Marina Quispe, Cándido Liquín, entre otras personas del lugar que destacaron la linda experiencia de participar en esta película y que con entusiasmo se acercaron también para conocer a los actores.