¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzaron el operativo de seguridad vial de invierno

Se sumaron móviles y alcoholímetros, y seguirán los controles, siendo el objetivo de reducir la siniestralidad en el tránsito.

Viernes, 26 de mayo de 2017 18:37

El operativo invernal de seguridad vial fue lanzado oficialmente ayer por el Ministerio de Seguridad de la Provincia en la "Ciudad Cultural". En la oportunidad se entregaron nuevos móviles, motocicletas y alcoholímetros de alta tecnología que permitirán realizar los controles con mayor agilidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El operativo invernal de seguridad vial fue lanzado oficialmente ayer por el Ministerio de Seguridad de la Provincia en la "Ciudad Cultural". En la oportunidad se entregaron nuevos móviles, motocicletas y alcoholímetros de alta tecnología que permitirán realizar los controles con mayor agilidad.

 

También estuvieron el secretario de Seguridad, Miguel Singh, y el jefe y subjefe de la Policía, Guillermo Corro y Sergio Mendoza

El lanzamiento del operativo se realizó bajo una intensa llovizna en el predio de Alto Padilla, a donde se trasladaron los nuevos móviles y recursos que se sumaron al trabajo de la Secretaría de Seguridad Vial en los destacamentos camineros.

 

Se hizo entrega de dos nuevos vehículos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y de tres rodados recuperados que serán destinados a la Dirección de Tránsito. Además se presentaron nueve motocicletas 0km y diez alcoholímetros "pasivos de acercamiento" con sus respectivas impresoras.

Las autoridades hicieron hincapié en que los nuevos alcoholímetros -conocidos por ser usados en Salta- permitirán mayor agilidad en los controles y comodidad para los conductores, que no deberán descender del vehículo para la prueba.

Como parte del operativo, los funcionarios del Ministerio de Seguridad anunciaron que se incrementarán los controles en calles y rutas, teniendo en cuenta que el invierno muchas veces viene acompañado por lloviznas y nieblas que producen una muy baja visibilidad.

El secretario de Seguridad Vial, Luis Martín, expresó que el objetivo del operativo es continuar reforzando los controles en toda la provincia, en respuesta a las exigencias de la ciudadanía. Sostuvo que el equipo a su cargo realizó eficientes controles de alcoholemia y de velocidad. Sin embargo indicó que aún no se redujo la cantidad de alcoholemias positivas en conductores desde iniciada la gestión.

En ese sentido, consideró el funcionario que muchos vecinos no están tomando conciencia de que se debe desterrar la "simbiosis" que existe entre el alcohol y el conducir. "Vamos a seguir trabajando fuertemente para que de una vez por todas no tengamos más conductores alcoholizados", dijo Martín.

Encabezó el acto el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, quien aseguró que la seguridad vial de la provincia representa un trabajo arduo y complejo, que debe ser mejorado constantemente. "El primer objetivo y fundamental es reducir la siniestralidad, salvar vidas, evitar accidentes y trabajar en función del invierno, especialmente en las vacaciones en función de las visitas que tengamos", expresó el ministro.

Por su parte, el intendente Raúl Jorge sostuvo que acompañó el esfuerzo del Ministerio de Seguridad y destacó la necesidad de ajustar políticas públicas para fortalecer la seguridad vial de la provincia. "Esto tiene que ver con la necesidad de dar un debate serio y cambiar la cultura del manejo y de la responsabilidad, con el entendimiento de que hoy un vehículo puede ser un arma. Esto tiene que ser acompañado por el Gobierno municipal y ya tenemos objetivos trazados en conjunto", indicó.

En este marco el intendente indicó que en la capital se evalúa constantemente el flujo de tránsito, dado que la prioridad siempre es la vida humana, por lo que adelantó que continuarán los cambios en el sentido de calles céntricas y en zonas aledañas para mejorar la seguridad vial.