¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy contraerán matrimonio 36 parejas en Alto Comedero

El obispo encabezará la ceremonia en la capilla Virgen de Copacabana y culminará con un brindis comunitario.

Viernes, 26 de mayo de 2017 19:47

Hoy se cristalizará el casamiento comunitario de 36 parejas en la capilla Virgen de Copacabana, promovido por la parroquia Nuestra Señora de Loreto de Alto Comedero buscando apoyar a la familia. Ayer fue el casamiento civil de 19 de ellas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se cristalizará el casamiento comunitario de 36 parejas en la capilla Virgen de Copacabana, promovido por la parroquia Nuestra Señora de Loreto de Alto Comedero buscando apoyar a la familia. Ayer fue el casamiento civil de 19 de ellas.

Con la idea de promover la familia que es el eje propuesto por la Diócesis para los próximos tres años, la parroquia Nuestra Señora de Loreto de Alto Comedero emprendió la organización del casamiento comunitario. Bajo el lema "Celebremos la familia como regalo de Dios" se inició ayer la primera etapa con la concreción del casamiento civil de 19 de las parejas, en un trabajo conjunto con el Registro Civil y la Delegación Municipal de Alto Comedero.

"Se han concretado 19 casamientos por civil, regularización matrimonial ante la ley, y mañana (por hoy) será la celebración del sacramento del matrimonio, presidida por el obispo Daniel Fernández", anunció el párroco Luis Rafael Salas.

Se concretará la boda de parejas provenientes de la parroquia Nuestra Señora de Loreto, las capillas Santa Mónica, San Martín de Porres, Virgen de Copacabana, Inmaculado Corazón de María, Ceferino Namuncurá, Niño Jesús y Señor de Quillacas. "Estos tres años la Diócesis en todas las parroquias va a tratar de animar, acompañar y fortalecer la familia como base de la sociedad", precisó destacando que la iniciativa tuvo buena respuesta.

De hecho, destacó que entre las parejas hay padres e hijos, algunos que se habían unido por civil, y ahora podrán recibir los sacramentos. Ayer se bautizó a cinco parejas para que puedan acceder al resto de los sacramentos y hoy recibirán la comunión y confirmación previo a la celebración del matrimonio.

La concentración será hoy a las 16.40 en la esquina de la ruta 9 esquina Marina Vilte, a las 17 será el pasacalle por la avenida acompañando a la imagen de la Sagrada Familia, y con los sones de la marcha nupcial interpretada por la Banda de Música municipal. La celebración del matrimonio será a las 19, luego habrá un brindis comunitario amenizado por bandas de música. Fue declarado de interés municipal.

El párroco aseguró que aspiran a continuar con la tarea y realizar inclusive renovación de votos de matrimonio; y prevé regularizar la situación de matrimonios de segunda unión, para lo cual decidirá el Tribunal Eclesiástico. Las parejas podrán gestionar la evaluación de su caso, consultando en las capillas, ya que éste funciona en el Obispado.