¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Quejas por el monto de las cuotas de viviendas

Deben pagar $800 cuando le dijeron que no iba a superar los $100.

Viernes, 26 de mayo de 2017 20:42

Vecinos del barrio 47 Hectáreas (viviendas de la Odij) de Alto Comedero expresaron su preocupación por la diferencia en lo que pagan de cuotas por las mismas al Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos del barrio 47 Hectáreas (viviendas de la Odij) de Alto Comedero expresaron su preocupación por la diferencia en lo que pagan de cuotas por las mismas al Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj).

Recordaron que en diciembre de 2016 en un acto que encabezo el gobernador Gerardo Morales les entregaron la carpeta de adjudicación de las viviendas y la resolución 1883 del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria 110 viviendas de San Salvador de Jujuy-XII etapa Odij, acuerdo 673/12.

Los vecinos de la manzana 28,29, 30 y 31 de ese barrio mostraron en este diario sus boletas de pago de las viviendas, y se pudo ver que unos pagan 50 pesos y otros 800.

"Este monto es excesivo, ya que son viviendas sociales y cuando iniciamos el reclamo a través de notas el vocal social en ese momento, Santiago Jubert, se comprometió a rever la situación por la diferencia, ya que muchas familias no alcanzan a pagar el monto". Además recordaron que "los funcionarios provinciales y el dirigente de la Odij, Emilio Cayo, expresaron que la cuota no superaría los 100 pesos", dijo Griselda

Los vecinos presentaron notas en el Instituto de Viviendas y también en la Defensoría del Pueblo para hacer escuchar su reclamo, y recalcaron que quieren pagar, pero en los términos que se había acordado "porque son viviendas sociales".

Así también expresaron que en el Ivuj le dijeron que hasta que no se designe al vocal social no podrán avanzar en una solución.

Los vecinos ya recibieron la segunda boleta de 800 pesos, y esperan una respuesta del Estado, ya que la suma es difícil de pagar para varios de ellos

También solicitaron audiencia al presidente del Ivuj, Walter Morales para que conozca la situación de los vecinos de las 47 hectáreas.

Mal estado de las viviendas

Además del alto valor de las cuotas, los vecinos expresaron que cuando les entregaron las viviendas fueron ellos mismos los que tuvieron que terminarlas para poder ir a vivir. Y que las casas tiene problemas estructurales: los pisos tienen ondulaciones, las puertas no están bien encuadradas, las paredes rajadas y las instalaciones eléctricas en malas condiciones, según dijeron. Aun así se encargaron de arreglarlas dentro de sus posibilidades, acotando que cuando fueron a ocuparlas no tenían agua ni luz. "Hoy no tenemos alumbrado público, y ya está gestionado y nada. Es una falta de respeto lo que nos hacen", remarcaron.

Por último dijeron: "queremos que se revea la cuota, no tenemos ingresos mensuales, muchos no llegamos a pagar. Es nuestra casa, pero teníamos que pagar no más de $100