¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian uso indebido del logo justicialista

Referentes de la Casa Peronista apuntaron al diputado Marcelo Nasif.

Domingo, 28 de mayo de 2017 15:27

Re­fe­ren­tes de la Ca­sa Pe­ro­nis­ta de­nun­cia­ron pú­bli­ca­men­te a Mar­ce­lo Na­sif por ha­cer uso “inde­bi­do e ile­gal” del lo­go del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta pa­ra pro­mo­cio­nar su cam­pa­ña de ca­ra a las elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas de es­te año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Re­fe­ren­tes de la Ca­sa Pe­ro­nis­ta de­nun­cia­ron pú­bli­ca­men­te a Mar­ce­lo Na­sif por ha­cer uso “inde­bi­do e ile­gal” del lo­go del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta pa­ra pro­mo­cio­nar su cam­pa­ña de ca­ra a las elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas de es­te año.

La de­nun­cia fue re­a­li­za­da por Juan Álva­rez Gar­cí­a, Car­los Ca­ta Ca­ta y Jor­ge Váz­quez, tres re­fe­ren­tes de la Ca­sa Pe­ro­nis­ta que aler­ta­dos por la gran can­ti­dad de pa­sa­ca­lles y pan­car­tas que apa­re­cie­ron re­cien­te­men­te en el eji­do de la ciu­dad ca­pi­tal, de­ci­die­ron acla­rar la si­tua­ción a fin de evi­tar “la con­fu­sión” en los elec­to­res.

“Que­re­mos ha­cer una de­nun­cia pú­bli­ca a los fi­nes de que to­dos los ciu­da­da­nos, so­bre to­do el afi­lia­do del PJ, no se con­fun­da a la ho­ra de ele­gir a los can­di­da­tos que con­si­de­ra den­tro de su par­ti­do. Es­to en re­la­ción a al­gu­nos pa­sa­ca­lles y pan­car­tas que es­tán cir­cu­lan­do por la ciu­dad, don­de cier­tos per­so­na­jes ha­cen uso del es­cu­do jus­ti­cia­lis­ta cuan­do en re­a­li­dad, da­da la in­ter­ven­ción que exis­te hoy en el par­ti­do, no lo pue­den ha­cer”, en­fa­ti­zó Álva­rez Gar­cí­a.

Ex­pli­có que si bien los car­te­les en cues­tión no de­ta­llan el car­go al que se pos­tu­la­ría el ac­tual di­pu­ta­do pro­vin­cial, de­ja en cla­ro la aper­tu­ra de su ca­rre­ra ha­cia la pró­xi­ma con­tien­da elec­to­ral, ca­yen­do con es­to en la ile­ga­li­dad. “Lo que es­tá ha­cien­do Na­sif es un uso in­de­bi­do e ile­gal da­do que es­tá vul­ne­ran­do pri­me­ro, el ar­tí­cu­lo 8 de la Car­ta Or­gá­ni­ca del Par­ti­do y si te­ne­mos en cuen­ta que por la in­ter­ven­ción que exis­te, se de­ja sin efec­to la Car­ta Or­gá­ni­ca, es­tá des­co­no­cien­do la fi­gu­ra del in­ter­ven­tor del PJ dis­tri­to Ju­juy”, apun­tó el re­fe­ren­te, al tiem­po que pre­ci­só que la úni­ca fi­gu­ra a quien le com­pe­te la au­to­ri­za­ción del uso de los sím­bo­los que re­pre­sen­ta al pe­ro­nis­mo “es Cel­so Ja­que, el in­ter­ven­tor, y él no lo ha au­to­ri­za­do”.

Por su par­te, Jor­ge Váz­quez men­cio­nó que la con­duc­ta de Na­sif es “re­pro­cha­ble ju­rí­di­ca y pe­nal­men­te”, ya que el ar­tí­cu­lo 247 del Có­di­go Pe­nal de­ter­mi­na la pu­ni­bi­li­dad co­mo de­li­to a la su­pues­ta per­so­na que in­cu­rra en usur­pa­ción de un tí­tu­lo. “Es­to po­dría en­cua­drar­se den­tro de una con­duc­ta re­pro­cha­ble ju­rí­di­ca y pe­nal­men­te por­que es apo­de­rar­se y pre­go­nar pú­bli­ca­men­te, ha­cer va­ler un tí­tu­lo que no le per­te­ne­ce y que es­tá usu­fruc­tuan­do y sa­can­do pro­ve­cho de él”, apun­tó. Pre­ci­só que si bien en el ca­so en cues­tión se tra­ta de un lo­go, el mis­mo iden­ti­fi­ca a una fuer­za po­lí­ti­ca.

Si­guien­do esa lí­ne­a, Ca­ta Ca­ta re­mar­có que “lo que bus­can a tra­vés de la de­nun­cia es brin­dar cla­ri­dad al elec­to­ra­do, de ma­ne­ra tal que a lo ho­ra de con­cu­rrir a las ur­nas, “vo­ten a los ver­da­de­ros re­pre­sen­tan­tes del pe­ro­nis­mo. Mar­ce­lo Na­sif po­ne en sus car­te­les: Massa-­Nasif con el lo­go del pe­ro­nis­mo, cuan­do Mas­sa hi­zo re­cien­te­men­te el lan­za­mien­to de un nue­vo es­pa­cio con Mar­ga­ri­ta Stol­bi­zer. A su vez, él es par­te del Fren­te Re­no­va­dor que per­te­ne­ce al Fren­te Cam­bie­mos”.

En ese sen­ti­do, re­cor­dó que “Na­sif en su rol co­mo di­pu­ta­do pro­vin­cial no cum­plió con los man­da­tos es­ta­ble­ci­dos por el Ge­ne­ral Pe­rón”; ya que, aseguró, “no de­mues­tra es­tar del la­do del pueblo. Ja­más el par­ti­do le va a pro­hi­bir a Na­sif que for­me par­te de la in­ter­na por­que el jus­ti­cia­lis­mo es am­plio, in­clu­si­vo y re­pre­sen­ta­ti­vo de mu­chos sec­to­res. Aho­ra, si va a es­tar den­tro del PJ, que con ac­cio­nes de­mues­tre lo contrario, por­que con las ac­cio­nes que tu­vo den­tro de la Le­gis­la­tu­ra, en es­tos mo­men­tos él no re­pre­sen­ta al pe­ro­nis­mo”.