¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a ladrón que vendía por Facebook lo que robaba

Fue apresado por personal de la Brigada que apoyó la decisión de un damnificado de entrevistarse con el “caco”.

Domingo, 28 de mayo de 2017 19:37

La férrea decisión de un damnificado de recuperar los bienes que le habían sido sustraído del interior de su automóvil, permitió la detención de un conocido ratero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La férrea decisión de un damnificado de recuperar los bienes que le habían sido sustraído del interior de su automóvil, permitió la detención de un conocido ratero.

El damnificado estaba en un boliche de Alto Comedero y al salir observó cómo dos hombres sacaban de su auto varios artículos de su propiedad, quienes al advertir su presencia se dieron a la fuga llevándose un potencia Marca Boss (equipo de música) de 2100 wats; un wofer y un celular Samsung de alta gama.

Pese a seguirlos no pudo darle alcance porque a los metros cada uno de estos delincuentes, ascendió a una moto conducida por otra persona. Los motociclistas los aguardaban en las inmediaciones del lugar, de ésta forma pudieron darse a la fuga con rumbo desconocido.

Pasados los días la víctima por medio de la red social facebook y a través de una página de compra y venta, observó que la potencia que le fue sustraída del interior de su vehículo, estaba siendo ofrecido a la venta a un precio ínfimo.

Sin pensarlo, el damnificado, hizo contacto con el sujeto, encubriendo su verdadero perfil, de esta manera concretó una cita la cual debía llevarse a cabo en colectora de ruta 66 a la altura de la Planta Potabilizadora de Agua de Los Andes en horario nocturno.

Dado al temor que ello significaba por el horario, el lugar en donde se debía concretar la cita, el damnificado decidió dar participación a la Brigada de Investigaciones.

Efectivos de civil en compañía, esperaron el contacto de ambas partes y una vez concretada, se procedió a la demora del sujeto y al secuestro del bien denunciado.

Por otro lado el damnificado formalizó la denuncia en la Brigada de Alto Comedero, en donde quedó preso el autor y el secuestro del articulo que intentaba vender.

El malviviente fue identificado como "el Rafa" de 30 años de edad, domiciliado en barrio Almirante Brown, muy conocido en el ámbito delictivo y con frondoso prontuario.

Finalmente se recomienda a la ciudadanía en general radicar la denuncia por los hechos delictivos de los que son afectados con el fin de que la institución policial a través de sus Unidades Especiales y con las directivas de la Justicia, puedan realizar los procedimientos que corresponda evitando de ésta manera que la ciudadanía ponga en riesgo su integridad física al tratar de recuperar sus bienes por sí solos.