¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Es un crimen de odio"

Domingo, 28 de mayo de 2017 19:47

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó ayer a opositores por el asesinato de un militar retirado la tarde del sábado, que calificó como "un crimen de odio".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó ayer a opositores por el asesinato de un militar retirado la tarde del sábado, que calificó como "un crimen de odio".

"Es un crimen de odio. Fue atacado por un grupo de criminales, asesinos, guarimberos (manifestantes violentos), que lo golpearon y luego lo mataron. ¿Esto se puede llamar oposición política? Se llama terrorismo criminal", dijo Maduro durante su programa semanal en la televisora estatal VTV.

"Están identificados en fotografías y videos los responsables y los vamos a buscar hasta debajo de las piedras ­Van a ir presos!", agregó el mandatario.

Maduro acusó a líderes opositores de ser "cómplices" por "su silencio".

Dijo que la oposición no quiere diálogo. "Se fueron por el camino de la violencia, entonces no me podía cruzar de brazos y tuve que activar la Asamblea Nacional Constituyente, porque el juego estaba trancado, yo quise que el juego avanzara por la vía del diálogo respetuoso, pero la derecha venezolano dijo no, trancó el juego. Si ellos creyeran que son mayoría se postularian a la Constituyente".

Recordó que "en noviembre fue un gran logro del país instalar la mesa de diálogo. Chúo Torrealba me caía mal, y cuando me acerqué a él le vi los ojos y les di la mano. Hace siete meses, para que ustedes vean la perseverancia, me faltó fue traer al Papa y salieron dos documentos, uno político contra el odio, por la paz y otro documento donde había 4 o 5 compromisos que había que cumplir. ellos se negaron y se niegan a acatar las sentencias del TSJ".

El primer mandatario nacional dijo a la oposición que a Miraflores "ustedes no entran más nunca, a menos que yo los invite".

 

Prohibieron las importaciones

 

El gobierno de Venezuela prohibió la importación de medicinas y “material bélico” que son algunos de los artículos a los que han tenido que recurrir a adquirir en el exterior debido a la escasez que se vive desde hace más de dos años en el país. 

Las empresas de mensajería que trabajan en Venezuela alertaron a sus clientes que la aduana les ha prohibido el ingreso de medicinas y “material bélico” para los manifestantes opositores.

Cascos, chalecos antibalas, bates y pelotas de béisbol, máscaras antigas, guantes y productos de primeros auxilios como antiácidos, gasa, cremas para quemaduras, vendas y colirios, son algunos de los artículos prohibidos.

Conscientes de la fuerte escasez, los venezolanos que viven en el exterior se organizaron para enviar ayuda a sus compatriotas.