¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cristina volvió a criticar las políticas del macrismo

Dijo que sus medidas “condenan” al país a “repetir el pasado" y que el “entablishment" tiene “pánico” por su victoria.Desde el sector del randazzismo aseguran que si el pueblo elige a la exmandataria sí la “acompañarían”.

Domingo, 28 de mayo de 2017 20:07
CRISTINA FERNÁNDEZ- "EL ENTABLISHMENT TIENE PÁNICO DEL REGRESO DEL POPULISMO".
ALBERTO FERNÁNDEZ- "SI CRISTINA GANA LAS PASO, LA VAMOS A ACOMPAÑAR".

La expresidente Cristina Kirchner advirtió que las consecuencias del proyecto político de la alianza gobernante Cambiemos dan como resultado "una Argentina condenada a repetir el pasado".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La expresidente Cristina Kirchner advirtió que las consecuencias del proyecto político de la alianza gobernante Cambiemos dan como resultado "una Argentina condenada a repetir el pasado".

A través de una publicación en las redes sociales, la expresidente se hizo eco de un editorial del diario La Nación que expresa el "pánico" que genera en el "establishment" argentino la posibilidad de que ella gane las elecciones intermedias de octubre y de esa manera cobre fuerza la tesis del "regreso del populismo".

"O sea que quienes son los únicos beneficiarios de las políticas económicas actuales, tienen pánico a una sola candidatura. Debo confesar que me hubiera gustado -sería más saludable para la democracia argentina- encontrar el nombre de mas "opositores" que preocuparan al establishment", reparó.

En ese sentido, la líder del Frente para la Victoria señaló que el principal "dilema" es quien "representará y defenderá los intereses de amplios sectores del pueblo en las próximas elecciones de octubre".

"Elecciones cuyo contexto es un país castigado por la regresión económica: precios descontrolados en alimentos y medicamentos, tarifas de agua, luz y gas imposibles de pagar, despidos a mansalva, desindustrialización acelerada, cierres de comercios por doquier y endeudamiento externo serial e impagable, son solo algunos de los eslabones de las cadenas de un nuevo calvario argentino. Una Argentina condenada a repetir el pasado", evaluó.

Al hacer alusión a los conceptos vertidos en el editorial por el consultor Eduardo Fidanza, la exmandataria remarcó que "los que no tienen dudas ni dilemas" respecto de quien está en condiciones de representar los intereses de las mayorías sociales son "los ultraminoritarios integrantes del establishment argentino", que la identifican a ella como el principal peligro populista.

En otro pasaje del artículo de opinión, agrega: "La inquietud se extiende a un amplio arco de la clase política. Una eventual victoria de la expresidenta, se dice en los pasillos, debilitaría al Gobierno, pero impediría que otros dirigentes peronistas pudieran sucederla en el corto plazo. Si Cristina ganara, auguran los observadores, el mundo leería esa victoria como un regreso del populismo, razón necesaria y suficiente para desechar a la Argentina".

Respecto a esto último, Cristina Kirchner concluyó que el combo de un Gobierno que, a su juicio, "gobierna para los ricos, no son buenas coincidencias en tiempos de lacerante y creciente pobreza".

"Si gana Cristina la vamos a acompañar", dijo Fernández

El jefe de campaña del randazzismo, Alberto Fernández, anunció que mañana presentará los avales para formalizar las listas de ese espacio en la interna del PJ, y si bien se mostró confiado en las posibilidades de Florencio Randazzo, adelantó que en caso de que la ganadora en las Paso sea la expresidente Cristina Kirchner, "obviamente" la van a "acompañar" en la elección general.

"Obviamente que si gana Cristina Fernández en las Paso la vamos a acompañar, pero estamos seguros que nos va a ir muy bien", remarcó el exjefe de Gabinete.

El exmassista se mostró en desacuerdo con la idea, repetida desde el kirchnerismo, de que ir hacia una Paso para dirimir el liderazgo en las listas conspire contra la "unidad" del peronismo.

"Las Paso no son un acto de ruptura. Es una competencia dentro de un espacio político. Se dirime quién gana. El que gana pone la mayoría en esa lista y el que pierde la minoría", explicó. "Nosotros respetaríamos el mandato popular si es que la votan a Cristina y esperamos que lo respeten todos", ratificó.

El exmassista se diferenció del kirchnerismo, al señalar que a diferencia de éste, el nuevo espacio peronista que se conformó alrededor de la figura de Randazzo propone hacer explícitos los "errores" que llevaron a la derrota. "Los pecados son el resultado de los pecadores, no de un sistema. La acción de un corrupto no generaliza todo el Gobierno".