¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Ahora sueño con el título del mundo"

La campeona sudamericana quiere seguir haciendo historia y va por más. “Tengo que mejorar algunas cosas”, apuntó.
Lunes, 29 de mayo de 2017 00:00

Ya mucho más tranquila, con el cinturón en sus manos, Julieta Cardozo, campeona sudamericana categoría gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, analizó la pelea ante Noelia Gutiérrez. "Ahora sueño con el título de mundo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ya mucho más tranquila, con el cinturón en sus manos, Julieta Cardozo, campeona sudamericana categoría gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, analizó la pelea ante Noelia Gutiérrez. "Ahora sueño con el título de mundo".

 

El 21 de julio, la “Zorrita” Cardozo peleará con Dayana Cordero por el título mundial gallo AMB en Colombia.

"Fue una rival muy dura, pero dominé los diez rounds y por eso soy campeona", expresó la "Zorrita" Cardozo al tiempo que agregó "ahora estoy con más ganas de seguir entrenando y feliz, estoy contenta, la verdad que esto es cumplir un sueño, ser campeona es el objetivo de toda boxeadora".

 

Sobre la "Pequeña" Gutiérrez, la boxeadora jujeña resaltó. "La verdad que fue una pelea muy dura, la rival siempre fue al frente y tuve que pelarla, era una chica que en el pesaje dio en la categoría y al otro día subió unos kilos, sentí eso, yo en cambio di en la categoría con lo justo, ella es más pesada y esas manos con un par de kilos más se sienten", puntualizó.

Después de mucho tiempo, Cardozo volvió a pelear a diez rounds "físicamente bien, estuve con aire, me sentí bien, quizás me faltó potencia para sacarla antes del límite, pero terminé bien los diez rounds", opinó, aunque reconoció "pero reconozco que debo mejorar, necesito un trabajo físico más intenso, la parte del boxeo también, el guanteo, la distancia".

Pero Julieta Cardozo sabe que fue un primer paso el que dio porque el objetivo es el título del mundo. "Ahora comenzamos a preparar la pelea ante Dayana Cordero, la preparación física la vamos a seguir haciendo en Jujuy en el gimnasio Power Center, a fines de junio vamos a Buenos Aires para hacer la parte de boxeo y todo lo técnico con mi entrenador César Domene", anunció ante El Tribuno de Jujuy.

El 21 de julio será una fecha histórica para la pugilista de Jujuy "no siempre se tiene una chance mundialista, mucho menos en el boxeo, voy a dejar todo para traer la corona a la provincia", puntualizó.

 

Jujuy tiene actualmente cuatro campeones, Juan “Harry” Jurado, Juan “Pitbull” Velasco, Brenda “Pumita” Carabajal y Cardozo.

 

Temas de la nota