¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Chaco se terminó el sueño del "merengue"

Los palpaleños en los primeros minutos no pudieron evitar los goles de Piz y Cáceres. Se terminó la temporada.
Lunes, 29 de mayo de 2017 00:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Cabizbajo. Así se retiró ayer Altos Hornos Zapla del "Centenario" de Chaco donde perdió 2 a 0 en el desquite de la Cuarta Etapa de la Reválida del Federal A ante Sarmiento de Resistencia que seguirá en busca del 2´ ascenso a la B Nacional. Nada se le puede reprochar a estos jugadores, pese a la falta de efectividad y de no haber marcado la diferencia en la ida en Palpalá, porque con 4 meses de mora salarial pelearon hasta el final y según rumores sólo unos cuantos seguirán en la próxima temporada. Fue bueno el comienzo del "merengue" siendo más directo y allí tanto Abello como Saavedra se animaron a probar a Carrera desde fuera del área. Después Villanueva conectó con un testazo y el arquero a puro reflejo contuvo el peligro en la más clara de ese entonces. Mientras que Sarmiento intentaba por las bandas pero sin ser profundo y así llegó el derechazo de Cañete que se fue besando el palo izquierdo de los palpaleños. Pero a los 13' Piz recibió un de lateral, giró ante Villagra y con derecha la clavó al segundo palo para romper el hielo en una etapa que no tenía goles. Sarmiento entró en un pequeño impass y los siderúrgicos volvieron a arremeter con un zurdazo de Sueldo.

Sin embargo, una mala salida de Cuevas provocó el avance que terminó conectando Cáceres de cabeza anticipando a Villanueva en el primer palo para el 2 a 0 parcial. De ahí en adelante se fue desvirtuando de a poco el orden inicial que tuvo el "merengue" y el "decano", ni lerdo ni perezoso, siguió buscando con "Maxi" López y luego con Piarrou. Es más antes del final por poco Abello convierte en contra de su propia valla. El complemento fue más equilibrado y ahí la visita impuso su practicidad para intentar descontar, pero le costó ser claro. Y así dejó espacios en el fondo y Piz de contra estuvo cerca marcar el segundo en su cuenta personal. Zapla apostó a los pelotazos al área, pero Carrera mostraba firmeza en sus salidas. Y Villagra con un potente disparo exigió otra vez al golero. La desesperación por descontar en el "merengue" fue bien manejada por el dueño de casa que recurrió en cada salida buscando a Cáceres que luchó con toda la defensa rival. Y sin muchas ideas los palpaleños volvieron a intentar con una media vuelta de Cuevas que tapó muy bien Carrera. Cuando el reloj marcaba 31' como tanta otras veces, en partidos anteriores, Cuevas volvió a perder en el mano a mano rematando al cuerpo del arquero que le negó el festejo cuando el equipo estaba haciendo un sacrificio descomunal.

Entonces el local fue quien manejó los tiempos y desde un mal rechazo el ingresado Villar acomodó la bocha que se fue por encima del horizontal y luego en otra gambeteando entre los zagueros obligó al achique de Tantoni.

 

Temas de la nota