¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 400 mil asistencias a la comunidad en 14 años de servicio

El Same 107 realizó el acto por un nuevo aniversario. Distinguieron al personal y presentaron la “Ambulancia  Prototipo”.

Lunes, 29 de mayo de 2017 13:03

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El Sistema de Asistencia Médica de Emergencias (Same) realizó este mediodía el acto conmemorativo por un nuevo aniversario. Se realizó en la Base Operativa 2 del barrio Coronel Arias.

El director Pablo Jure comentó que el Same cuenta con 21 móviles operativos las 24 horas para disposición de emergencias, urgencias y traslados.

Además destacó que el equipo de asistencia médica realiza coberturas con megaoperativos en grandes eventos como el Dakar, Punta Corral, Rio blanco y la Fiesta Nacional de los Estudiantes. “Hasta el año pasado hicimos más de 300 operativos sanitarios y llevamos al día de hoy 441 mil asistencias de emergencias realizadas y muchas vidas salvadas”, mencionó.

En la ocasión se presentó también la “Ambulancia Prototipo”. “Prototipo, precisamente porque estamos en periodo de desarrollo... Por afuera es igual pero adentro tiene una distribución distinta con elementos de alta complejidad para hacer soportes de vidas avanzados”, dijo Jure.

El director del Same mencionó que dado que han llegado a la provincia 50 ambulancias, 30 furgones y 20 camionetas 4x4, el objetivo será “en la capacitación y el entrenamiento del personal con certificación adecuada para que se pueda atender en toda la provincia por igual”.

Temas de la nota