¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jornada contra la violencia a las mujeres

Varias organizaciones reiteraron el pedido para que se declare la emergencia por ese flagelo, que ya cobró cinco vidas en Jujuy

Miércoles, 03 de mayo de 2017 18:06

Organizaciones de defensa de la mujer realizaron ayer una jornada de concientización sobre la violencia y el maltrato que sufren las mujeres, con el fin de erradicar dicho flagelo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Organizaciones de defensa de la mujer realizaron ayer una jornada de concientización sobre la violencia y el maltrato que sufren las mujeres, con el fin de erradicar dicho flagelo.

Las actividades, que se extendieron a lo largo de la jornada, se concretaron en la glorieta de la Plaza Belgrano y contó con la participación de referentes de diferentes asociaciones que lucha por la igualdad de género.

"Hoy ocupamos la plaza para visibilizar lo que viven las mujeres. Las situaciones por las que pasamos las mujeres, violencia en las casas, en las instituciones, en los distintos ámbitos y así también dar cuenta que Jujuy es la provincia que encabeza las tasas de femicidios en relación a otras provincias", manifestó Noelia Ontiveros del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Mencionó que con la intención de generar una mayor sensibilización sobre la creciente problemática, en la ocasión se concretó una radio abierta, en la que las mujeres presentes narraron sus experiencias; un taller de reflexión e intervenciones artísticas para trasmitir la necesidad de que "el Estado nacional, provincial y municipal, se hagan cargo de lo que está pasando".

"Lo que estamos exigiendo es la declaración de emergencia en violencia de género. Por eso nos convocamos las organizaciones que formamos parte de la campaña nacional en contra de la violencia hacia las mujeres, para que se escuche nuestro reclamo", enfatizó Ontiveros, al tiempo que comentó que la iniciativa se repitió en provincias como Neuquén, Córdoba, Capital Federal y Misiones.

Ontiveros informó que desde las diferentes asociaciones de defensa de los derechos de la mujer de Jujuy, ya elevaron petitorios ante los organismos competentes del Poder Ejecutivo provincial, como así también ante la Cámara de Diputados "porque entendemos que necesitamos una urgente solución, más teniendo en cuenta que en lo que va del año en la provincia ya se cometieron cinco femicidios, que es la mitad de la cifra del año pasado", apuntó.

"Queremos un Estado comprometido y por eso la consigna por la que hoy estamos acá es que el Estado se haga responsable de lo que está pasando. Que no se cuelgue el cartel de #NiUnaMenos cuando en realidad no hay una responsabilidad para con las mujeres", enfatizó la referente.