¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entregaron beneficios de servicios y productivos

Los beneficiarios del programa recibieron dinero para la realización de los proyectos.

Miércoles, 31 de mayo de 2017 14:09

Desde la oficina de la gerencia de empleo de Palma Sola, manifestaron que recientemente se depositó en la cuenta bancaria de los beneficiarios, el dinero para la realización de los proyectos presentados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la oficina de la gerencia de empleo de Palma Sola, manifestaron que recientemente se depositó en la cuenta bancaria de los beneficiarios, el dinero para la realización de los proyectos presentados.

Los que fueron aprobados son veintidós, que recibieron $ 42.500 cada uno, mientras que también recibieron su financiamento tres beneficiarios recibiendo $19.500, para continuar con los trabajos. Por su parte, la coordinadora de la oficina de empleo, Ana Alzogaray, manifestó a nuestro medio, estar contenta con los trabajos que se están desarrollando desde el área que le compete, dependiente del área que le compete y que los proyectos aprobados cumplieron una serie de requisitos y vienen trabajando desde hace tiempo y que hace días se acreditó en sus cuentas.

Entre los que fueron aprobados, se destacan proyectos de servicios, como ser, albañilería, electricidad, plomeria y en producción, panadería, carpintería, talabarteria, comidas regionales, venta de porcinos y la novedad fue compra, venta de calzados para dama. El curso de gestión empresarial, para acceder a los proyectos PEI ( Proyectos de Emprendimientos Independientes) tuvo una durabilidad de tres meses luego la evaluación a nivel provincial y por último nacional, para ser aprobados.

Su responsable, también dijo que desde la oficina de empleo, se está trabajando con distintos programas que corresponden a la gerencia de empleo. Se está trabajando con el programa joven y mejor trabajo, que está destinado a los jóvenes de de 18 a 24 años que no hayan terminado la primaria y la secundaria y los que están realizando curso de formación o capacitación.

En dicha oficina se recepcionan los formularios del PROGRESAR, por cualquier tipo de información referido a la gerencia de empleo, pueden acercarse a la misma, teniendo en cuenta, que se está trabajando con todos los programas productivos nacionales. Entre otros trabajos que se están realizando, son, en el programa entramado productivo, se presentó el proyecto para la compra de un tractor, para los productores de la zona, que pronto se realizará la compra del vehículo. Otros de los programas es el proceso productivo, destinado a los hortícolas, que recibirán un subsidio de $20.000.

Dentro de unos días se adheriran al programa promover, para trabajar con los adultos mayores. Cabe destacar que Ana Alzogaray, dejó en claro que la mayoría de los programas reciben una capacitación con el 80% de presencia, en la misma Se le da una charla de introducción al trabajo para que de ésta manera los proyectos no decaigan, siendo el proceso constante y responsable para acceder a los proyectos beneficiarios, puntualizó la cordinadora de la oficina de empleo de Palma Sola.

Temas de la nota