¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aún no entregarán el cuerpo de Alejandra, informó el fiscal

Resta que el certificado de defunción sea remitido por el médico forense. Su madre de crianza y su abuela lo reclaman.

Miércoles, 31 de mayo de 2017 20:52
MORGUE DE SAN PEDRO. EL CUERPO DE LA JOVEN AÚN SIGUE DEPOSITADO EN SEDE JUDICIAL.

SAN PEDRO (Corresponsal).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal).

El fiscal de Investigación Penal Preparatoria Ernesto Lian Resúa, indicó que aún no será entregado el cuerpo de Alejandra Verónica Oscari, "porque se está a la espera de que sea remitido el certificado de defunción por parte del médico forense". Por otro lado la presencia de Héctor Raúl Oscari en San Pedro de Jujuy, único imputado en la causa del femicidio de Alejandra, causó un revuelo y malestar en la comunidad, pero el fiscal dijo que fue trasladado para la notificación de pruebas que solicitó la fiscalía y que sería llevado nuevamente al Penal.

Tras ser consultado sobre el trabajo que lleva adelante la fiscalía, Resúa sostuvo que continúa con la recepción de las testimoniales que solicitó la defensa. "Seguimos llevando a cabo todas las pruebas que solicitó la defensa y las que hace esta fiscalía para tratar de esclarecer este hecho".

En cuanto a la entrega del cuerpo, el magistrado sostuvo que "se encuentra en la morgue judicial a la espera de que el forense que intervino en la autopsia, que es el médico que constató el cuerpo y habiéndose establecido y quedar firme la notificación del cotejo de ADN que se practicó, libre el certificado de defunción. "Una vez que tengamos ese certificado se dispondrá, hay dos pedidos de entrega del cuerpo de diferentes familiares y se dispondrá con conocimiento del juez y notificadas ambas partes, para ponerle el cuerpo a su disposición, pero una vez que tengamos el certificado de defunción", reiteró Resúa, tras dar cuenta que las personas que solicitaron la entrega del cuerpo son, la abuela materna quien solicitó además constituirse en querellante y la madre de crianza que convivió con Oscari y con quien había compartido el ultimo tiempo Alejandra.

Ante la consulta de cómo se evalúa para proceder a la entrega del cuerpo, el fiscal expresó que se está ante la presencia de una situación difícil y normalmente, la entrega de los cadáveres se hace a los familiares más cercanos, a los familiares que compartieron y en su caso pagan el sepelio, "nosotros vamos a poner en conocimiento a las partes interesadas y seguramente se resolverá en caso de alguna oposición respecto a la entrega, el juez de Control".

En cuanto al tiempo de demora en la entrega del certificado explicó que la tarde de ayer, se libró un oficio al forense, a los fines de ponerle en conocimiento de los resultados de ADN, para que pueda expedir el certificado, "seguramente en horas de la tarde se diligenciará y habrá que esperar a que el médico lo remita".

El imputado en Fiscalía

Héctor Raúl Oscari, único imputado por el femicidio de Alejandra, ayer a la mañana fue trasladado a San Pedro, hecho que motivó un generalizado malestar en la comunidad, por cuanto circularon versiones de que se habría solicitado su traslado, porque no se sentía bien estando detenido en el Servicio Penitenciario, ante tal consulta, Resúa indicó que están trabajando sobre una diligencia, notificando unas pruebas que solicitó la fiscalía y que sería trasladado nuevamente al Penal.