¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

ETJ050517-021N02-Tensión en Asociación Gaucha

Integrantes denuncian irregularidades por parte de la comisión directiva.

Jueves, 04 de mayo de 2017 20:51

Miembros de la Asociación Gaucha Jujeña denunciaron irregularidades en la institución y apuntaron a Gabriel Alemán, presidente de la última gestión, de ser el responsable.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Miembros de la Asociación Gaucha Jujeña denunciaron irregularidades en la institución y apuntaron a Gabriel Alemán, presidente de la última gestión, de ser el responsable.

Belén Pizarro, miembro de la entidad, informó que el domingo último tendría que haberse realizado una asamblea para la elección de las nuevas autoridades y la presentación del balance de la gestión, sin embargo no pudo concretarse ya que debió ser suspendida ante las situaciones tensas que se vivieron.

Según explicó Pizarro la situación se tornó violenta cuando el balance expuesto por Alemán no fue aprobado por los integrantes de la institución ya que "presentaba irregularidades" y por lo tanto, no contaba con la firma de la tesorera, Norma Vargas ni de los revisores de cuenta.

"Hay varias irregularidades por parte de Enrique Medina León y Gabriel Alemán, la tesorera presentó todo lo que le dieron pero ellos hicieron todo de manera irregular, hasta viajar en nombre de la Asociación con personas que ni siquiera conocemos", explicó.

Agregó Pizarro que los miembros opositores a la gestión saliente, denunciaron irregularidades en la inscripción de nuevos socios, con el fin único de ganar votos en los comicios institucionales. "El domingo, a último momento, el señor Alemán presentó 108 nuevos socios que primero no saben nada acerca de la Asociación y que además no tienen el aval de la tesorera".

En este marco, integrantes de la Asociación decidieron presentar las correspondientes denuncias ante la Fiscalía de Estado "para que tome cartas en el asunto", como también en la Comisaría N§ 50 puesto que según manifestó Pizarro "as mujeres que están dentro de la antigua comisión, sufrieron muchas amenazas".