¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con un mensaje de vida

Rubén Rivarola recibió a Jorge Berón y a los atletas trasplantados Gustavo Juárez y Rodrigo Herrera, quienes competirán.
Viernes, 05 de mayo de 2017 20:21

La décima primera edición del Maratón El Tribuno de Jujuy suma adeptos. No solo se trata de una prueba deportiva, sino inclusiva para toda la familia y el 4 de junio se espera superar la cantidad de participantes que tuvo el año pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La décima primera edición del Maratón El Tribuno de Jujuy suma adeptos. No solo se trata de una prueba deportiva, sino inclusiva para toda la familia y el 4 de junio se espera superar la cantidad de participantes que tuvo el año pasado.

Por eso se invitó al Cucai-Juy, ayer el doctor Jorge Alberto Beron, representante jurisdiccional, mantuvo una reunión con Rubén Rivarola, Director Ejecutivo de El Tribuno de Jujuy, y los atletas trasplantados Gustavo Juárez y Rodrigo Herrera.

"Me sorprendió y me encantó porque esta iniciativa que tomó el diario de ofrecer una franja dedicada a la promoción de salud es una cosa brillante, excelente y se lo agradezco al director del diario, la verdad fue una idea muy buena para la salud", opinó. Beron resaltó: "Poner a un trasplantado, persona que estuvo a un extremo de la enfermedad severa luego de recibir un órgano y que pueda competir, no ganar, sino ponerse los pantalones cortos y zapatillas y pararse en la línea de largada, ese es el triunfo, el resultado después es anecdótico", manifestó al tiempo que agregó "es una manifestación que la comunidad lo toma como un éxito de algo que hizo, el que donó los órganos y el resto de la comunidad que no está enterada que existe una larga lista de pacientes que esperan en vida recibir un órgano".

Por otro lado Gustavo Juárez, profesor de educación física y atleta trasplantado, hizo referencia a los entrenamientos que viene desarrollando con miras al gran maratón "estamos entrenando todos los días apuntando a llegar bien al maratón del diario de la mejor manera".

Juárez anunció: "En junio cumplo cinco años, tuve un trasplante hepático, la verdad que me siento muy bien, llevo una vida normal y eso es lo que queremos inculcar en la sociedad que una persona trasplantada es una persona normal".

Para Juárez: "Es fundamental llevar este mensaje y por eso quiero agradecer al Director Ejecutivo de El Tribuno de Jujuy, Rubén Rivarola, por esta posibilidad que nos da, no solamente de participar sino de mostrar, de enseñar la importancia que tiene la donación de órganos".

Rodrigo Herrera también estará en el maratón de mayor convocatoria "Soy de Perico, soy trasplantado hepático hace once años, hace un mes comencé a prepararme, por ser la primera vez voy a correr en los cuatro kilómetros", y agregó "agradecido a El Tribuno de Jujuy por esta reunión de inclusión, a la Asociación Jujuy Da vida", finalizó.