¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Mis defendidos son dos pobres perejiles"

El representante legal de las dos únicas personas detenidas por el hecho, confía en la inocencia de sus defendidos.

Viernes, 05 de mayo de 2017 21:46

Luego de conocerse la detención e imputación de dos hermanos de apellido Castrillo, supuestamente involucrados en el terrible crimen que sufrió Jairo Salcedo semanas atrás, el representante legal de los imputados dijo que ellos "son unos perejiles" y no tienen nada que ver con la causa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de conocerse la detención e imputación de dos hermanos de apellido Castrillo, supuestamente involucrados en el terrible crimen que sufrió Jairo Salcedo semanas atrás, el representante legal de los imputados dijo que ellos "son unos perejiles" y no tienen nada que ver con la causa.

Cristian Rivero Paz es el abogado defensor de los hermanos de nacionalidad boliviana que según transcendió de la investigación, fueron detenidos y en su poder hallaron el celular que era de propiedad del joven de 27 años de apellido Salcedo, quien fue brutalmente asesinado y su cuerpo depositado a la vera de la ruta 9 en el acceso a la ciudad de El Carmen, el pasado 21 de abril pasado.

"Creo en la inocencia de mis defendidos, ellos no tienen idea de las circunstancias del lugar ni de tiempo donde ocurrieron estos hechos".

Según pudo saberse, los hermanos Castrillo son albañiles y habrían manifestado que se encontraron un teléfono celular en la ruta, uno de los hermanos se lo vendió al otro y éste le puso su chip, y lo empezó a usar.

Los hermanos Castrillo permanecen detenidos desde fines de abril y están citados a prestar declaración indagatoria el lunes, en la oficina del fiscal de Investigación Preparatoria N§ 5 Alejandro Maldonado.

"Mis defendidos están ansiosos en prestar declaración testimonial ante el fiscal, les urge aclarar la situación por la que están detenidos e imputados y demostrar de una vez por todas que son inocentes", dijo Cristian Rivero Paz.

Respecto de las circunstancias y lugar donde habrían encontrado el celular, no se puede adelantar más detalles, debido a que aún los impuitados no prestaron declaración.

"Mis defendidos son trabajadores de obras de construcción, no tienen ningún tipo de antecedentes y no saben nada del lamentable crimen del joven oriundo de El Carmen".

Los hermanos Castrillo están imputados por ser los supuestos autores de los delitos de "homicidio calificado con alevosía".

Cabe recordar que Jairo Salcedo salió de su casa de la ciudad de El Carmen con la inteción de mostrar su vehículo marca VW Bora que tenía para la venta a un supuesto comprador, pero nunca más volvió.

Vecinos marcharán

Esta noche los vecinos de la ciudad de El Carmen convocaron a una marcha pacífica para que se esclarezca el caso que conmocionó a todos.

Daniel, padre de Jairo Salcedo dijo que “confía plenamente en la justicia. Sabemos que la investigación recién inicia y si bien no se descarta ninguna hipótesis, por el momento no se siguen pistas firmes”.

“En otro tramo del diálogo que mantuvo con El Tribuno de Jujuy, el hombre dijo que necesita saber cuáles fueron la circunstancias en las que murió mi hijo. Uno sabe como crió a sus hijos, El mío no andaba en nada raro, era un hombre trabajador, un excelente padre y gran amigo”, dijo apesadumbrado el hombre.

“Lo único que sabemos hasta ahora, que él (Jairo) quería cambiar su auto, como lo puede hacer cualquier persona y apareció asesinado”.

Además Daniel Salcedo dejó en claro que tanto él como su familia se sienten muy contenidos con toda la sociedad carmense, “ellos son los responsables que nosotros nos mantengamos enteros y con fuerzas” y dijo que agradecerá el acompañamiento de esta manifestación.

Temas de la nota

Temas de la nota