¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La importancia de dormir bien para estar saludable

Médicos especialistas advierten que dormir poco produce sobrepeso.

Domingo, 07 de mayo de 2017 16:46

Especialistas advirtieron que dormir menos de siete horas por noche puede tener consecuencias negativas para el organismo y el cerebro e incluso puede provocar sobrepeso y obesidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Especialistas advirtieron que dormir menos de siete horas por noche puede tener consecuencias negativas para el organismo y el cerebro e incluso puede provocar sobrepeso y obesidad.

La médica especialista en nutrición Virginia Busnelli, directora médica de Crenyf, destacó que dormir de manera insuficiente "reduce el metabolismo entre un 8-10%, es decir que el cuerpo gastará menos energía que lo que gastaría si durmiera la cantidad de horas necesarias".

Busnelli indicó que "distintas investigaciones científicas han observado, además, que las personas que duermen menos horas parecen preferir los alimentos que contienen más calorías y carbohidratos, con lo cual, son más propensas a comer en exceso diariamente y por ende a aumentar de peso".

La especialista indicó que "las horas de sueño son las que mantienen un equilibrio saludable de la hormona que nos hace sentir hambre (la grelina) y de la que nos hace sentir llenos (la leptina)".

Recomendaciones

1) Evitar el consumo de bebidas estimulantes. Bebidas con cafeína, bebidas alcohólicas, etc., por lo menos desde seis horas antes de dormir.

2) Generar un clima propicio. Una temperatura adecuada, la mayor oscuridad posible y evitar ruidos que interrumpan el descanso.

3) Mejorar hábitos alimentarios. Llevar a cabo un plan de alimentación saludable diario y realizar una cena liviana, ya que no es aconsejable dormir con el estómago lleno pero tampoco con el estómago vacío. Se recomienda una comida equilibrada, liviana y sana por lo menos tres horas antes de acostarte.

4) Incorporar el ejercicio a la rutina. Realizar ejercicio favorece el ciclo del sueño.

5) Respetar la rutina del sueño. Tratar de acostarse y levantarse a la misma hora siempre que sea posible.

Recomiendan equilibrar la rutina para poder descansar mejor
 

Temas de la nota