¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Declararon imputados por crimen de Jairo Salcedo

Los hermanos Castrillo se presentaron ante el fiscal Maldonado y dijeron que uno de ellos se encontró el celular y se lo vendió a otro.

Lunes, 08 de mayo de 2017 21:31

Los hermanos Castrillo, que están imputados en el crimen del joven carmense Jairo Salcedo (27), se presentaron en la jornada de ayer a prestar declaración indagatoria ante el fiscal de Investigación Preparatoria N§ 5, Alejandro Maldonado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los hermanos Castrillo, que están imputados en el crimen del joven carmense Jairo Salcedo (27), se presentaron en la jornada de ayer a prestar declaración indagatoria ante el fiscal de Investigación Preparatoria N§ 5, Alejandro Maldonado.

 

Los mellizos imputados continuarán detenidos en sede de la Brigada de Investigaciones de nuestra ciudad.

"Los relatos fueron coherentes y coincidentes entre sí, contaron detalladamente cómo llegaron a apoderarse del teléfono celular que pertenecía a Salcedo", le dijo a El Tribuno de Jujuy Cristian Rivero Paz, representante legal de los mellizos de nacionalidad boliviana detenidos.

 

Según lo que se desprendió de las declaraciones, uno de los hermanos condujo un camión desde la localidad de Yala hasta una obra de construcción donde trabajaban, en inmediaciones del puente Los Alisos.

"Antes de desviarse de la ruta, en la banquina encontró un teléfono, lo tomó y cien metros más adelante recogió a un compañero de trabajo, le mostró el dispositivo, que horas más tarde se lo vendería a su hermano", dijo Rivero Paz.

"A partir de ahí se desenvuelve todo este problema, que los involucra en un terrible crimen que ellos no tienen absolutamente nada que ver", agregó.

Cabe recordar que los mellizos Castrillo están imputados por ser los supuestos autores del delito de "homicidio calificado por ensañamiento", por un hecho ocurrido el pasado 21 de abril, donde un joven de 27 años de apellido Salcedo fue brutalmente asesinado y su cuerpo depositado a la vera de la ruta 9 en el acceso a la ciudad de El Carmen.

"El próximo paso es presentar testigos para que ratifiquen la versión de los imputados. Tenemos conocimiento que el expediente se encuentra en el Juzgado de Control, con lo que nos vamos a presentar a renunciar a los plazos. Luego de este trámite procesal vamos a solicitar que se hagan las pericias del teléfono y luego poder presentar el cese de detención", dijo el abogado.

En cuanto a la investigación del hecho que conmocionó a toda la comunidad jujeña, no se tiene datos precisos de lo que pudo haber ocurrido con Salcedo. "Lo único que sabemos hasta ahora, es que Jairo quería cambiar su auto, como lo puede hacer cualquier persona, y apareció asesinado", le había dicho en su momento a nuestro medio Daniel Salcedo, padre de la víctima fatal.

Salcedo fue hallado con un disparo en el torso que atravesó la mayoría de sus órganos vitales, con fracturas en el tabique, cervical y politraumatismos en distintas partes del cuerpo. Además de una profunda herida en el cráneo en la zona frontal. También Salcedo fue embestido al menos dos veces por un vehículo antes de que su cuerpo fuera abandonado en inmediaciones del acceso a la ciudad de El Carmen.

 

Temas de la nota

Temas de la nota