¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Programación de cine ecuatoriano en Jujuy

Las proyecciones se realizarán en el Cine.Ar Sala Mercosur - Cine Auditorium, ubicado en el Ministerio de Salud.

Sabado, 10 de junio de 2017 00:00

Con proyecciones totalmente gratuitas y de la mano de los mejores filmes del cine ecuatoriano, los días 16, 17 y 18 de este mes se realizará el cuarto Ciclo de las Alturas en Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con proyecciones totalmente gratuitas y de la mano de los mejores filmes del cine ecuatoriano, los días 16, 17 y 18 de este mes se realizará el cuarto Ciclo de las Alturas en Jujuy.

El Ciclo de las Alturas se proyectará en esta oportunidad en El Cine.Ar Sala Mercosur - Cine Auditorium ubicado en el Ministerio de Salud, calle Independencia 48, de esta capital.

En marzo se proyectó el ciclo colombiano, luego fue la oportunidad de Chile en abril seguido por Venezuela en mayo y ahora es el turno de Ecuador.

La curaduría de las películas que conforman el cuarto ciclo estuvo a cargo de la Embajada de la República del Ecuador en Argentina junto al Icca (Instituto de Cine y Creación Audiovisual de Ecuador).

El ente del Festival Internacional de Cine de las Alturas ratifica con estos ciclos el compromiso que asumió en conjunto con los países que participan del Festival, de realizar actividades conjuntas que potencien la visibilidad del cine de nuestras naciones.

Haber generado un producto cultural en el que se logre la interacción de todos los países andinos como lo hace el "Ciclo de las Alturas" significa un avance para el posicionamiento del festival a nivel nacional e internacional y asimismo una nueva propuesta cultural para los jujeños.

 

La programación

El ciclo de cine ecuatoriano comenzará el viernes a las 21 con la proyección de "Un buen día", cortometraje de Frida Muenala; y el largometraje "Santa Elena en bus" con dirección de Gabriel Páez.

El sábado 17, a las 18, las proyecciones comenzarán con el corto "Antunio" del director Saul Paulupa; y continuarán con "Este maldito país" filme de Juan Martín Cuevas; y más tyarde a las 20, otro corto titulado "Apaylla" de Diego Cabascango; y el largometraje "Carlitos" de José Guayasamín. 2014.

Finalmente el domingo a las 18, la cita con el cine ecuatoriano será a partir de "Kuychu Pucha" (cortometraje) dirigida por Segundo Fuertes; y "Mono con gallinas" de Bernhard Hetzenauer. Esta última, sólo apta para mayores de 13 años. Y a las 20, el corto "Fragmentos" de Ana María Prieto y Daniela Toscano; y el largometraje "Cuando me toque a mí" de Víctor Arregui.

Los próximos ciclos será de cine peruano y boliviano.