¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A Los Pumas se les escapó la victoria frente a Inglaterra

El seleccionado nacional fue derrotado 38 a 34 en el inicio de su gira por el interior del país, que incluirá a Jujuy el 24.El equipo estaba ganando con un drop de Hernández, pero en la última jugada, el británico Solomona marcó un trie.

Sabado, 10 de junio de 2017 19:43

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, dejó escapar el triunfo en el final frente a Inglaterra, al perder por 38-34, en encuentro disputado en la ciudad de San Juan, en su primera presentación en la temporada internacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, dejó escapar el triunfo en el final frente a Inglaterra, al perder por 38-34, en encuentro disputado en la ciudad de San Juan, en su primera presentación en la temporada internacional.

El partido, disputado en el estadio Del Bicentenario y dirigido por galés Nigel Owens, tuvo un resultado parcial favorable al conjunto argentino por 17-13

Los Pumas se medirán nuevamente el sábado próximo frente al seleccionado británico en el estadio Brigadier Estanislao López del club Colón, en Santa Fe.

Finalmente, el conjunto "albiceleste" jugará ante el seleccionado de Georgia el sábado 24 de junio, en las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Los Pumas dejaron escapar lo que ya era un triunfo asegurado. A cuatro minutos del final del encuentro, el ingresado Juan Martín Hernández conquistó un drop para desnivelar el marcador y pasar a ganar 34-31, pero en el último minuto el inglés Denny Solomona se filtró frente a la endeble defensa argentina y se fue rumbo al ingoal para sellar un triunfo inmerecido

El conjunto inglés, actual campeón del Seis Naciones, se quedó con la victoria al hacer valer el oportunismo de sus jugadores y aprovechar al máximo las distracciones y desinteligencias defensivas de su rival.

El seleccionado argentino marcó cuatro tries a través de su debutante Emiliano Boffelli, Tomás Lavanini, Jerónimo De la Fuente y Joaquín Tuculet.

Por su parte, el apertura tucumano Nicolás Sanchez aportó un penal y cuatro conversiones, mientras que Hernández sumó el drop ya citado.

Pese a la ajustada derrota, Los Pumas levantaron claramente su nivel de juego y merecieron quedarse con el triunfo. Dominaron el juego en varios pasajes del encuentro pero no alcanzó: el cansancio y reiteradas fallas en momentos claves le jugaron en contra.

En el equipo argentino se destacaron las actuaciones del medio scrum Martín Landajo -muy efectivo a la hora de iniciar los ataques- y entre los forwards, el segunda línea Pablo Matera y los terceras líneas Juan Manuel Leguizamón y Javier Ortega Desio.

El mérito de Inglaterra fue contar con la precisión y puntería de su pateador George Ford, quien marcó 18 tantos y además anotó un try, y esperar los momentos apropiados para anotar.

Inglaterra presentó ayer entre sus filas cuatro debutantes y sufrió las ausencias de varias de sus estrellas, que están participando de la gira del combinado British & Irish Lions por Nueva Zelanda.

Los seleccionados de Argentina e Inglaterra se enfrentaron en 22 oportunidades, con 16 triunfos de los británicos, cuatro victorias de Los Pumas y dos empates.

“Cansancio jugó en contra”
Luego de la derrota de Los Pumas ante Inglaterra en la jugada final del partido, Agustín Creevy se mostró dolido por el resultado final, al tiempo que realizó una fuerte autocrítica. “Por momentos se vio que ellos tenían más actitud que nosotros. Por momentos nos desesperamos, el cansancio nos jugó una mala pasada”, dijo en declaraciones televisivas al finalizar el test match.
“Ellos pudieron aprovechar un montón de oportunidades, como es habitual, y en la última jugada nos clavan el último try para poner el cierre. Faltó calma, por momentos también precisión y cuando falta eso ellos responden y hacen bien las cosas. No supimos cerrar el partido”, concluyó el capitán del seleccionado nacional que sabe que la revancha la tendrá el próximo sábado en Santa Fe.

Bandera polémica
Las históricas diferencias entre Argentina e Inglaterra por la Guerra de las Malvinas se volvieron a sentir en el estadio del Bicentenario de San Juan, donde los Pumas cayeron ante Inglaterra. Y la provocación llegó de un pequeño grupo de hinchas visitantes.
“Hay un rincón de tierra extranjera que es para siempre de Inglaterra”, decía en inglés la bandera de dos hinchas que colgaron en la tribuna visitante.
Según indica el Diario La Provincia, de San Juan, los abucheos no tardaron en llegar en cuanto el público notó el contenido del mensaje de la bandera, referida a la Guerra de Malvinas y el conflicto de 1982.
Los ingleses, con una sonrisa burlona, se vieron obligados a quitarla, algo que causó malestar entre todos.
 

 

Temas de la nota