¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso cierre de la 9º edición del "Abanderados del Voley"

Durante todo el fin de semana se pudo apreciar un buen nivel de juego en cada una de las categorías en damas como caballerosLas finales se desarrollaron a lo largo de la jornada de ayer en instalaciones del colegio Santa Teresita.

Lunes, 12 de junio de 2017 00:00

Exitoso cierre de la novena edición del ya tradicional torneo de voley denominado "Abanderados del Voley". La organización estuvo a cargo de Fundación Jujuy y contó con buen marco de clubes en cancha del colegio Santa Teresita.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Exitoso cierre de la novena edición del ya tradicional torneo de voley denominado "Abanderados del Voley". La organización estuvo a cargo de Fundación Jujuy y contó con buen marco de clubes en cancha del colegio Santa Teresita.

Las finales fueron parejas. En la categoría sub 17, Sociedad Española se impuso ante Jujuy Voley 2 a 0 con parciales de 25-17 y 25-14. Las "gallegas" fueron efectivas y más contundentes en un partido que contó en ambos parciales con muchos errores no forzados, quizás producto del cansancio tras una larga jornada. Terceras quedaron las chicas de Villa Primavera.

En varones, Central Norte de Salta se coronó campeón tras ganarle en la final a Jujuy Voley 2 a 0 con parciales de 25-18 y 25-14. Española ocupó el tercer lugar mientras que Universitario el cuarto.

La categoría sub 15 damas fue para Fundación Jujuy Voley que le ganó en la final a Sociedad Española 2 a 1. Los parciales fueron 25-18, 24-16 y 16-14 en tie break. Fue un cierre con "sabor a clásico". Quedaron terceras las representantes de Italiana mientras que Jujuy Voley B fue cuarto.

En sub 13 damas, Villa Primavera fue campeón. El elenco salteño se impuso en la final ante Universitario por 2 a 0. Los parciales quedaron en; 25-20 y 25-18. Cabe destacar que Española quedó tercero e Italiana fue cuarta.

En varones, Central Norte de Salta fue el campeón al imponerse en el último partido ante Fundación por 2 a 0. Los parciales fueron; 25-10 y 25-12.

Completó el podio el Centro Integral de Desarrollo Físico de Campo Verde y cuarto Sociedad Española.

Durante la premiación, desde la organización agradecieron la presencia de todos los equipos que se sumaron a la propuesta del certamen.

Cabe destacar que además de Santa Teresita, se desarrollaron partidos en distintos escenarios de nuestra ciudad, por lo tanto agradecieron la disposición por haberlos cedidos.

Gran labor del Cidef

Este año se sumó Cidef, Centro Integral de Desarrollo Físico de Campo Verde a cargo de Luis Mendieta y quedaron terceros.
“Ellos son de la Biblioteca de Campo Verde, algunos son sub 13, pero la mayoría son muchos más chicos”, resaltó ante El Tribuno de Jujuy el “Flaco” Mendieta.
El entrenador se mostró orgulloso de haber quedado terceros con su humilde equipo, pero no es producto de la casualidad sino más que de un trabajo “estamos trabajando con la Secretaria de Deportes, tenemos más chicos que se están iniciando en el voley”, apuntó. 
Haber jugado este torneo para ellos fue sin dudas una gran experiencia, porque estuvieron a la altura de las circunstancias y perdieron en la semifinal con Fundación. 
Un buen trabajo el que inició en Campo Verde Mendieta y que a futuro tendrá sus frutos debido a la seriedad con el cual se lo comenzó. 

Premios individuales

Como sucede en cada torneo, también se entregaron premios individuales en cada una de las categorías. 
En sub 13 damas, Yazmin López fue mejor jugadora, Sofía Gómez, mejor atacante, Sofía Tintilay fue mejor armadora, Nicole Llañez, mejor sacador, Abril Chilo, jugadora revelación. En varones: Santino Castro fue nombrado mejor jugador, Efrain Visich quedó como mejor atacante, Mauricio Villarroel fue elegido mejor atacante, Pablo Zamar mejor sacador y la revelación del torneo fue Leo López. 
En la categoría sub 15 damas; Virginia Salinas, mejor jugadora, Constanza Godoy fue la mejor atacante, Nazarena Romero, mejor armadora, Melisa Lizarraga fue elegida mejor sacadora y Pilar Paiquez, jugadora revelación. 
En cuanto a la categoría sub 17, mejor jugadora fue nombrada Belén Gómez, Marina Lauando terminó como mejor atacante, Malena Hiruela, mejor armadora, Alba Emilia Coca fue elegida como mejor sacadora y Julieta Lazarte jugadora revelación. 
En varones, Jeremías Medina fue nombrado mejor jugador, Rodrigo Soria, mejor atacante, Mateo De Federico, mejor armador, Martín Crespo, mejor sacador, Carlos Yafar fue el jugador revelación. 
Todos y cada uno de los premios se eligen tras las respectivas finales por parte de todos los técnicos de los clubes que participaron. Por ende, es una elección criteriosa y objetiva. 
Cabe destacar que además de los cuatro primeros equipos de cada categoría, también dijeron presentes otros equipos como Altos Hornos Zapla, Tucumán de Gimnasia, Club Municipal. 
Después del torneo, desde la organización, Fundación Jujuy Voley, inmediatamente cursaron la correspondiente invitación a todos los presentes a participar de lo que será la décima edición del torneo a desarrollarse el próximo año en nuestra ciudad y las mismas categorías tanto en varones como mujeres y con equipos de la provincia y zonas aledañas. 
 

Temas de la nota