¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Perseverancia de Gorriti

Después de sembrar varias temporadas, el equipo del técnico Raúl Armando Sosa empezó la cosecha de puntos

Lunes, 12 de junio de 2017 20:43

Tras el ajustado triunfo de Gorriti sobre Los Perales, el diablo "rojo" con 27 puntos mira a todos desde la cima de posiciones del Anual "Éxodo Jujeño".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras el ajustado triunfo de Gorriti sobre Los Perales, el diablo "rojo" con 27 puntos mira a todos desde la cima de posiciones del Anual "Éxodo Jujeño".

El marcador podría haber sido más amplio, pero la falta de fineza le hizo sufrir más de la cuenta.

En tanto, los "gauchos" no logran reponerse del trauma pos Federal C, su posición.

Gorriti sufrió a horrores el recambio generacional que realizó el DT Sosa en el plantel al poco tiempo de asumir y encaró un proyecto a mediano plazo.

La pregunta obligada en ese entonces ¿Hasta cuándo aguantará la dirigencia el proyecto Sosa?

Pagó muy duro el derecho de piso a la decisión tomada, donde las derrotas eran moneda corriente.

Hasta que en la presente temporada, los resultados empezaron a aparecer y el presente le sonríe como premio al esfuerzo realizado.

En tanto, Ciudad de Nieva tampoco afloja sus intenciones de mantenerse arriba. Tras ese objetivo goleó a Zapla por 5 a 0, sin dejar dudas de su legítima aspiración de meterse en la conversación importante.

Los "leones" tienen un punto menos (26). Cabe destacar que tiene un partido sin contabilizar. Estaba ganando 3 a 1 cuando el árbitro suspendió el encuentro con Alberdi por incidentes registrados.

El equipo de Jorge Ortega se afianzó en su funcionamiento colectivo y es uno de los pocos con un rendimiento equilibrado

El resto
En tercer lugar se encuentra General Lavalle con 24 unidades, luego del empate frente a Belgrano (2-2).
La levantada de los “Generales” tuvo que ver con la obligación de sumar todos los puntos posibles, dado que debe sufrir una quita de 9 puntos por un incidente registrado en su propia cancha.
Ésta situación provocó un “click” en los jugadores que redoblaron el esfuerzo por valiosos triunfos conseguidos y quieren seguir por esa senda.
Después se ubican Gimnasia y Talleres (ambos con 20) que sufrieron derrotas inesperadas y se alejaron de la pelea importante.
Luego está Cuyaya (19) que enderezó la puntería con su triunfo sobre Palermo (2 a 1).

Los “Leones”

Jorge Ortega, es un técnico con olfato para detectar talentos y ponerlos al servicio del equipo.
Pasó las mil y una, mientras esperaba con la paciencia de un labriego como diciéndose a si mismo: “Esto no puede ser eterno, ya llegarán mejores tiempos y será motivo de sumar”.
Con el paso de los partidos, dejó de ser un batacazo y el sueño se fue transformando en una hermosa realidad. Lógicamente que el equipo empezó a aparecer con un llamativo sistema de juego, de puro sacrificio colectivo.
Estaba al tope de la tabla de valores y se convirtió en el rival a vencer para el resto de los equipos.
En varios partidos hasta se dio el lujo de despilfarrar fútbol con una dinámica llamativa, dada su buena preparación física.

Temas de la nota