¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia quiere prolongar su feliz momento en casa

En el “23 de Agosto”, el equipo de Gamboa cosechó el 81 % de los puntos que disputó en una campaña impecable.Habrá tres cambios con respecto a la derrota ante Flandria como visitante, donde sigue sin cosechar. La otra cara de la moneda
Jueves, 15 de junio de 2017 18:45

Gimnasia juega en casa y los hinchas se frontan las manos. Es que en el estadio "23 de Agosto", el equipo de Fernando Gamboa viene haciendo bien las cosas. Está invicto desde que se reanudó el torneo de la B Nacional. Ganó cinco partidos y empató dos. Es decir, tiene una efectividad del 81 %. Impecable.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia juega en casa y los hinchas se frontan las manos. Es que en el estadio "23 de Agosto", el equipo de Fernando Gamboa viene haciendo bien las cosas. Está invicto desde que se reanudó el torneo de la B Nacional. Ganó cinco partidos y empató dos. Es decir, tiene una efectividad del 81 %. Impecable.

Y esta tarde buscará prolongar el feliz momento cuando reciba desde de las 17 a Juventud Unida de Gualeguaychú, que lucha por no descender y que en sus filas se encuentra Martín Abraham, exdelantero "albiceleste". En la oportunidad debutará el técnico Javier Osella, hermano de Diego, exColón y Newell's. Su fue ayudante de campo.

El "lobo" se siente cómodo en Jujuy. Es palpable. Aunque en algunas ocasiones terminó con el corazón en la boca y pidiendo la hora, la propuesta del "Negro" Gamboa se aplica a rajatablas. Pelota bien jugada al ras del piso, abrir las puntas y llegar con gente al ataque.

También es cierto que cuando no funciona aparece el corazón y así se trata de suplir la falencia. Lamentablemente, en condición de visitante, la idea sólo dura minutos y después se derrumba como castillo de naipes. No se entiende. Ni siquiera los propios protagonistas saben explicar por qué no pueden sumar.

Cansado de los cachetazos, el entrenador hasta cambió el dibujo el fin de semana pasado, utilizando un 4-4-1-1 para tratar de rescatar al menos un empate ante Flandria en Jáuregui. Fue caída y sin atenuantes. Ahora se volverá al clásico 4-3-3 con el cual Gamboa se siente cómodo. Habrá tres cambios. Sergio Ojeda, quien el 30 de junio se vuelve a Independiente de Avellaneda, reaparecerá en lugar del suspendido Sebastián Sánchez. Miltón Céliz irá por Cristian Díaz y Cristian García ocupará el lugar de Luis Vila, quien arrastra un leve desgarro en la pierna derecha.

Es decir, el equipo pierde a su goleador por los próximos tres encuentros.

En un día y horario atípico -habrá fecha entre semana-, Gimnasia sale al ruedo, buscando darle otra alegría a su hinchada.

El encuentro será arbitrado por Sebastian Ranciglio.

Con Alexis Ferrero
El capitán de San Martín de Tucumán, Alexis Ferrero, cumplió las dos fechas de suspensión y reaparecerá en el partido de hoy contra Central Córdoba de Santiago del Estero. La otra variante, también en defensa, consistirá en el retorno de Esteban Goicoechea, que ya purgó un castigo por Rolando Serrano.
 

Juega Brown (M)
Guillermo Brown, de Puerto Madryn, segundo en las posiciones y en zona de ascenso a cuatro puntos del líder Argentinos Juniors, visitará a Villa Dálmine, de floja campaña en un atractivo duelo.
El encuentro se jugará en el estadio El Coliseo de Mitre y Puccini, en la ciudad bonaerense de Campana, desde las 15.35, televisado por TyC Sports y con el arbitraje de Ramiro López.
Son seis las fechas sin perder para Guillermo Brown, una serie que le ha permitido reforzar esa segunda posición que lo pondría en Primera A si hoy finalizara el certamen. La visita a Villa Dálmine le daría la chance de ubicarse a un punto de Argentinos, que jugará mañana en La Paternal ante Santamarina.
Dálmine, que sólo logró dos triunfos en las pasadas 11 fechas, está 20º con 36 unidades.
 

Chaca vs. Boca
Chacarita, que sumó 10 de los últimos 12 puntos, se volvió a meter en la lucha por el ascenso y espera que Guillermo Brown tenga un bajón para soñar con el regreso a la máxima divisional. El “funebrero”, que presentará una variante con Leandro Barrera por Juan Ignacio Álvarez en la ofensiva, jugará en San Martín ante Boca Unidos de Corrientes, un rival en la mala ya que ganó una vez en las pasadas 16 presentaciones y reúne tres derrotas consecutivas y sin goles a favor.
En Córdoba un atractivo cotejo entre Instituto e Independiente Rivadavia. El equipo cordobés está a nueve puntos de Brown y matemáticamente aún puede soñar, mientras que los cuyanos resurgieron con la llegada de Alfredo Berti como entrenador y confían en salvarse del descenso.
 

 

 

Temas de la nota