¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desfile sin escolares en el Día del gaucho

El homenaje al General Manuel Eduardo Arias fue considerado como un acto de forma 2 desde el Ministerio de Educación.

Viernes, 16 de junio de 2017 18:55

HUMAHUACA (Corresponsal). Con un acto en la plaza General Manuel Eduardo Arias se celebró el acto del Día del gaucho jujeño y la conmemoración del fallecimiento del héroe humahuaqueño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal). Con un acto en la plaza General Manuel Eduardo Arias se celebró el acto del Día del gaucho jujeño y la conmemoración del fallecimiento del héroe humahuaqueño.

El acto protocolar estuvo encabezando por el intendente local Leonel Herrera, la presidente del Concejo Deliberante Mirta Zumbaño, la jefe de la Unidad Regional 3 Silvia Murillo, ediles y agrupaciones gauchas.

Se realizó la colocación de una ofrenda floral en honor al General Manuel Eduardo Arias y se entregaron réplicas de medallas heráldicas a reconocidas personalidades humahuaqueñas por su contribución a la sociedad local, entre ellos: Normando Zamboni y Juan Carlos Martínez.

Asimismo, el Concejo Deliberante declaró el Día del gaucho jujeño de interés social, cultural y educativo. Las agrupaciones gauchas por su parte otorgaron reconocimientos a los gauchos destacados.

Luego las autoridades se dirigieron al palco y dio inicio el desfile cívico gaucho. A diferencia de años anteriores, esta vez se notó la poca participación de instituciones educativas locales de nivel primario y secundario debido a que el homenaje al General Arias fue considerado como un acto de forma 2 desde el Ministerio de Educación. Sólo participaron algunas instituciones educativas de nivel terciario, el hospital y los bomberos voluntarios, entre otros.

El intendente dijo que "el General Arias merece un gran reconocimiento aunque desde el Ministerio de Educación lo han tomado como un acto en forma 2. Le pedimos a la ministra que revea su postura, esto no fue así. Pero hoy el pueblo está presente dándole el marco especial".

La concejal Karina Paniagua expresó que "es una pena que los alumnos humahuaqueños no puedan participar de este acto, siendo el General Arias una figura tan importante de nuestra historia. Pero esto demuestra el poco interés del Gobierno provincial en lo referente a los diferentes acontecimientos que tienen lugar en localidades como Humahuaca". Agregó que "es una lástima que no se le de el realce que tiene que tener, entristece mucho esta posición".

El desfile finalizó alrededor de las 12.30 luego de que las instituciones y las agrupaciones gauchas hicieron su pasaje ante el palco.

En Capital

En la mañana de ayer ediles capitalinos participaron del acto concretado en el monolito ubicado en el barrio Coronel Arias. Se entregaron ofrendas florales, hubo un minuto de silencio y palabras alusivas.