¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Belgrano logró una victoria a "domicilio" frente a Zapla

González y Bejarano gritaron en la “Villa'. Robles anotó en las “merenguitas'

Sabado, 17 de junio de 2017 21:20
GENERAL BELGRANO/ LAS CHICAS DE LA "VILLA’ SE IMPUSIERON A LAS “MERENGUITAS”
GOLEARON LAS “LOBITAS”/ GIMNASIA EN PALPALÁ SUPERÓ 3 A 0 A ALBERDI.

Con mucha entrega y al compás de la volante palpaleña Sonia Mamaní el combinado de Belgrano venció 2 a 1 a Zapla en la cancha auxiliar del "merengue".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con mucha entrega y al compás de la volante palpaleña Sonia Mamaní el combinado de Belgrano venció 2 a 1 a Zapla en la cancha auxiliar del "merengue".

 

Alberdi (0): Geovana Rueda, Llanes, Vázquez, Luna, Gutiérrez Ramírez Cárdenas, Vedia, Dávalos, Flores y Yésica Rueda.

En encuentro válido por la 6° fecha del Torneo "Ni una Menos" propiciado por la Liga Jujeña y que tiene en juego la Copa "El Tribuno de Jujuy" tuvo sus altibajos en durante los 70' de juego. Es que la "Villa" fue dueño del balón durante casi toda la primera parte donde logró la ventaja por medio de Magalí González que definió con categoría ante la salida de la arquera local. Pese a que anteriormente Dana López y la propia González habían dilapidado claras situaciones para Belgrano. Y fue un alivio la concreción porque Ruiz previamente estuvo cerca de convertir de cabeza para las siderúrgicas.

 

En la segunda mitad se realizaron algunas modificaciones en ambos equipos pero a la visita le terminaron dando mayores beneficios en el trámite de juego. Tal es así que ante la inspiración de Mamaní en la asistencia fue bien aprovechada por Bejarano que puso el 2 a 0 parcial y parecía resultado final, pero no. Es que sobre los 27' Robles culminó un avance de Zapla con un derechazo que impactó en el palo e ingreso para el descuento que sentenció el resultado.

Zapla (1): Espinosa, Quiroga, Siñanez, Zambrana, Velázquez, Robles, Ridolfo, Molina, Gaspar, Ruiz y Galindo. DT: David Encinas.

Belgrano (2): Aguilar. E. López, Flores, J. López, Mamaní, Quispe, González, D. López, Bejarano, Lozano e I. López. DT: Luis Rojas.

Goleada de las "lobitas"

Previamente el equipo femenino de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó 3 a 0 a Deportivo Alberdi en la cancha auxiliar de Zapla. Los goles del equipo que ayer dirigió Enrique Mendoza fueron convertidos por Ruth Díaz, Silvana Peressin y Celeste San Juan quién selló la goleada.

Las "lobitas" sabían que no podían dejar pasar el tren y a los 6', Ruth Díaz encaró por el sector derecho, levantó la cabeza y lanzó un centro con dirección al arco que se terminó colando por la espalda de la arquera Geovana Rueda para convertirse en la temprana apertura del marcador para las chicas albicelestes.

Y 2' más tarde Gimnasia liquidó el pleito, cuando tras un pelotazo largo, el balón le quedó servido a Silvana Peressin, quien tras ganarle a una rival, ingresó al área y con comodidad vulneró a la arquera Rueda para poner el 2 a 0 transitorio.

En la etapa final, cuando el reloj marcaba 12', Ruth Díaz recibió un balón en el borde del área y lanzó un soberbio derechazo que se fue muy elevado, perdiéndose de empezar a encaminar la goleada a favor de las "albicelestes".

Por último, el tercer tanto del encuentro llegó sobre los 20' cuando tras un centro desde el sector izquierdo de Paula Fernández, encontró por el segundo palo a Celeste San Juan, quien con un certero cabezazo ajustició a Rueda para convertir el tercer grito de las "lobitas" decretando la goleada sobre Alberdi.

 

Gimnasia (3): Montenegro; Herrera, Choque, Gómez, Vequis, A. Pastrana, San Juan Peressin, Díaz, N. Pastrana y Fernández.