Cayeron un 3,6 por ciento  las ventas del día del padre

Las ventas por el día del padre cayeron por segundo año consecutivo según las estadísticas que difundió la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), al exhibir una baja del 3,6% que se suman al retroceso de 7,5% de 2016.

En tanto que el valor del ticket promedio se ubicó en $570, un 18,7% por encima de 2016; aunque el informe señala que estuvo por debajo de la inflación "lo que da muestra un cauteloso consumo".

Según el trabajo de Came todos los rubros registraron signos negativos en la comparación interanual. En este escenario el rubro "Gastronomía y restaurante" se mantuvo neutro, seguido por "Artículos para el hogar y para uso personal", que bajó 1,5%, a diferencia del año anterior cuando se trató del más afectado al caer 13,9%.

De menor a mayor los rubros muestran los siguientes resultados: "Accesorios de computación, electrónicos y audio" bajó 2,2%; "Librería" lo hizo 2,4%; "Vinos y Licores" se contrajo 2,8%; "Regalerías", perdió 3,3%; "Herramientas y artículos de ferretería" e "Indumentarias" bajaron 4,3%; "Perfumerías" cayó 4,5%; "Marroquinería" lo hizo 4,9%; "Calzados" bajó 5,5%; "Artículos deportivos y de recreación" cayeron 5,6%; "CD y DVD", cedieron 5,7%. Por último, el rubro más afectado fue el de "Joyería y Relojería" que cayó 8%.

"Muchos comercios lanzaron promociones muy interesantes para captar público y tuvieron mejores ventas. Hicieron un gran esfuerzo para poder competir", aseveró Fabián Tarrío, presidente de Came.

Según Came "los que no elaboraron estrategias para abaratar precios, se quedaron con pocos clientes".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...