Declarará la mujer acusada de filicidio

Silvia Galán, la mujer oriunda de la localidad de Huacalera que está acusada de asesinar a sus dos pequeños hijos junto a su expareja, conoció causa de imputación, designó nuevo abogado defensor y está citada para ampliar la declaración indagatoria ante el fiscal de Investigación Penal Preparatoria N° 7, Darío Osinaga, para el próximo miércoles.

La joven mujer que además gesta el séptimo mes de embarazo, está imputada por ser la supuesta coautora del delito de "homicidio calificado por el vínculo en dos hechos", junto a su expareja Antonio Vilte (25), por un terrible hecho ocurrido a mediados del mes de mayo en una precaria vivienda del barrio Villa El Trabajo, ubicada en la zona sur de Huacalera.

Desde un principio, a Galán se le había designado un abogado defensor oficial, pero según las fuentes judiciales, la semana pasada designó a Cristian López como su representante legal.

En medio de las declaraciones de los supuestos autores del doble filicidio, hubo cruce de acusaciones respecto de los hechos. Antonio Vilte había manifestado ante el fiscal que Galán se había quedado esa noche junto a sus hijos y no permitió que sus padres los vieran.

En tanto que Silvia Galán había manifestado que lo único que recuerda es que Vilte había llegado hasta su vivienda y la había agredido hasta desmayarla, y que cuando despertó llamó a su hermano y éste habría sido quien descubrió que sus sobrinos Austin (4) y Alma (1) estaban muertos.

Antonio Vilte fue detenido en su domicilio con aliento etílico, mientras que Silvia Galán había sido trasladada al hospital "Salvador Mazza" de la ciudad de Tilcara, con hemorragias y un notorio estado de shock, pero con custodia policial.

El fiscal de Investigación N° 7 Darío Osinaga aguarda para esta semana los resultados de pericias genéticas que había ordenado a los cuerpos de los niños asesinados. Sobre todo en el cuerpo de Austin Vilte, quien murió según el informe forense, a causa de una asfixia mecánica provocada por estrangulamiento mientras dormía.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...