¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Selección Argentina está en suelo jujeño

El sábado en el partido ante Los Lelos, el estadio "23 de Agosto" lucirá un lleno total, ya que las entradas casi se agotaron. Integrantes del equipo argentino brindarán diferentes cursos de capacitación para entrenadores y jugadores.
Domingo, 18 de junio de 2017 23:00

La Selección Argentina de Rugby arribó anoche a Jujuy para preparar el trascendental partido ante Georgia, se jugará el próximo sábado a las 16 en el "23 de Agosto".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Selección Argentina de Rugby arribó anoche a Jujuy para preparar el trascendental partido ante Georgia, se jugará el próximo sábado a las 16 en el "23 de Agosto".

Pero amén del entrenamiento diario que tiene programado el cuerpo técnico encabezado por Daniel Hourcade, Los Pumas van a desarrollar distintas actividades.

Será un test histórico, ya que por primera vez, la provincia albergará un partido de estas características. La idea de la Unión Argentina de Rugby es hacer que el equipo nacional juegue en todo el país, por ello ante la postulación de la Unión Jujeña de ser sede del duelo internacional con el importante apoyo del Gobierno de la provincia.

Desde que se anunció la llegada de Argentina, Jujuy sintió la revolución, porque las entradas apenas estuvieron a la venta prácticamente se agotaron. Es que ver a Los Pumas en acción en La Tacita de Plata no será exclusivamente para los jujeños, sino que aprovecharan tucumanos, catamarqueños, salteños, aficionados chaqueños. Entonces sin dudas habrá un gran movimiento de personas que servirá además para promocionar el turismo de la provincia.

Argentina quedará concentrado en el hotel Alto La Viña y desde allí se trasladará hasta Papel NOA, lugar en el cual van a desarrollar los entrenamientos diarios.

El plantel

Matías Alemanno, Felipe Arregui, Rodrigo Báez, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Santiago Cordero, Agustín Creevy (c), Jerónimo de la Fuente, Bautista Ezcurra, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Juan Martín Hernández, Ramiro Herrera, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Benjamín Macome, Pablo Matera, Manuel Montero, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Lucas Noguera, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore, Nahuel Tetaz Chaparro, Joaquín Tuculet.

Acompañados por el cuerpo técnico, médicos, kinesiologos.

A lo largo de la semana estarán en la provincia preparando el importante encuentro ante Los Lelos que se jugará el próximo sábado a partir de las 16 y ante el público jujeño que seguramente alentará a la Selección Argentina en una tarde histórica para el deporte jujeño.

 

En Jujuy buscará ganar

DANIEL HOURCADE

La segunda caída consecutiva en manos de Inglaterra dejó más preguntas que respuestas. Pero el sábado ante Georgia es el partido ideal para levantar cabeza. 

Será el cierre de los test match de junio para Los Pumas y por primera vez ante el público jujeño. La estadísticas no son favorable, ante La Rosa, fue la 11ª derrota en los últimos 13 partidos para Los Pumas, la octava consecutiva ante los ingleses. Ni siquiera las 29.000 personas que colmaron el estadio y le dieron un gran marco al encuentro ayudaron al equipo de Daniel Hourcade.

“La derrota significó lo mismo que cualquier otra. Cuando entramos a la cancha, entramos a ganar. Te queda un gusto amargo por cómo se perdió. A nadie le gusta perder así”, destacó Pablo Matera, tercera línea argentino. Y la realidad de Los Pumas marca que están obligados a ganar el sábado. Hay una realidad irrefutable: los culpables de que la vara esté alta fueron los mismos jugadores y los antecedentes de los últimos veinte años, ni hablar de los más recientes. El ambiente ve que se le disputan los 80 minutos de igual a igual a las potencias del rugby mundial, pero ahora se le demandan victorias sostenidas. 

“Siempre que aparezcan buenos resultados, la vara sube naturalmente. Ojo, esa es la manera que nos gusta que sea también. Porque significa que si queremos ser uno de los mejores del mundo vamos a tener que sortear críticas, jugar contra los mejores, perder contra los mejores y estamos dispuestos a hacer ese camino. No es fácil, pero lo vamos a transitar”, comentó Matera.

Ante Los Lelos, el equipo argentino tendrá que ganar para hacer borrón y cuenta nueva pensando en lo que se viene a futuro y los principales compromisos en los cuales deberán mostrar que pueden hacerle frente a cualquier potencia del rugby.

 

La semana Puma se vivirá a pleno

PEGÓ DURO. LA DERROTA ANTE LA ROSA EN SANTA FE.

Los Pumas por la mañana tendrán un trabajo regenerativo y a las 15 en Suri harán trabajos de gimnasio y cancha. 

Para mañana, se pondrá en marcha la Semana Puma a cargo de la Unión Argentina de Rugby (UAR) junto a la Unión Jujeña de Rugby (UJR), y con auspicio del Gobierno de la provincia. 

Las actividades darán inicio con una capacitación a profesores de educación física con el correspondiente puntaje docente Resolución en trámite del Ministerio de Educación y cuenta con el aval de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, estudiantes de profesorados y tecnicaturas, entrenadores de los clubes afiliados y público interesado sobre el juego en general; referato y preparación física.

Bajo el lema “Proba ser un Puma”, los jugadores desarrollarán actividades de integración de niños y niñas en la más básica de sus modalidades adaptadas para que todos puedan practicar juegos predeportivos.

Ambas actividades integran el programa -destinado a niños y niñas de entre 10 y 14 años que no jueguen al rugby- UAR proba rugby y tiene como propósito captar jugadores y difundir el deporte. Los interesados pueden recabar más información en [email protected] (indicando apellido y nombres completos y DNI).

Además habrá actividades para el rugby femenino y una disertación de Daniel Hourcade, el tucumano entrenador de Argentina, sumado a los preparadores físicos. 

Por último, hoy a las 21.30 estarán arribando a Jujuy la Selección de Georgia, desde allí se trasladarán hasta un hotel céntrico para quedar concentrados a la espera de iniciar mañana los movimientos físicos pensando en lo que será el duelo ante los argentinos el próximo sábado. Recordemos que Los Lelos trabajarán en cancha de Suri.

 

Importantes trabajos en Suri Rugby Club

Con la llegada de Los Pumas a Jujuy, el Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Planificación y la Dirección de Arquitectura realizaron diferentes obras en la sede de Suri Rugby Club.

Las instalaciones de la entidad ubicada en Alto Comedero, fueron reacondicionadas además de llevarse a cabo una serie de mejoras íntegramente por administración. Las mismas se encuentran en la órbita del convenio Marco establecido entre el Gobierno Provincial y el complejo, dirigidas e inspeccionadas por el equipo técnico de la Dirección General de Arquitectura.

Respecto a las labores desplegadas, se suministraron trabajos de carácter transitorios y algunos permanentes. En relación a la circunferencia del terreno se proporcionaron vallados elaborados en los talleres de arquitectura, cubriendo un total de 250 metros aproximadamente. En los vestuarios y baños de dicho lugar se efectuó el revoque y pintura de paredes, cielo raso en los techos, reacondicionamiento de bancos y luminarias nuevas. Todo esto complementado con tareas de limpieza. Con el cambio de tanques de agua también realizado, el complejo logró una mejoría en sistema de almacenamiento de agua destinado al riego del pasto sintético, que antes solo acumulaba 500 lts y ahora cuenta con una capacidad de 1500 lts, impactando en la durabilidad y presión del agua para el uso de los baños y las duchas. Es de destacar que estas obras de cierta complejidad, fueron logradas desde la dirección de Arquitectura con recursos materiales y manos de obras propias, con el fin de poder asegurar la optimización de los recursos y disminución de los costos.

 

Triunfo de los juveniles

SURI. RECIBE HOY A LOS PUMAS PARA EL TRABAJO DE PESAS Y CAMPO.

El seleccionado argentino juvenil de rugby, Los Pumitas, derrotó a Samoa por 53-42, con lo que evitó terminar en el último lugar del Mundial que se disputa en Georgia y permanecer en la categoría de élite.

Los Pumitas, que terminaron en el puesto once, consiguieron ante Samoa su segunda victoria en el torneo con los tries de José Luis González, Luciano González, Bautista Delguy (ambos en dos oportunidades), Tomás Albornoz, quien también aportó 6 conversiones y 2 penales, y Tomás Malanos.

El partido tuvo como claro dominador en la etapa inicial a los argentinos, que lograron adelantarse muy rápido en marcador por 24-0 y cerrar el primer tiempo por un contundente 31-7.

En la segunda mitad, los samoanos se fueron acercando en el marcador, pero los Pumitas reaccionaron y el partido se hizo try a try haciendo el partido muy emotivo.

Los Pumitas, en su peor producción en un Mundial de la especialidad, habían derrotado a Georgia por 37-26 en la fecha inicial pero luego cayeron frente a Francia (26-25) y finalmente frente a Sudáfrica por 72-14, terminando tercero en el Grupo C, y luego cayeron frente al anfitrión Georgia, por 26 a 25, en la disputa por el noveno lugar.

Argentina XV

El combinado de Argentina XV se impuso hoy por 15-10 a Italia Emergente, por la ultima fecha de la denominada Nations Cup de la disciplina, que se llevó a cabo en la ciudad de Montevideo, donde se consagró campeón el representativo local.

El equipo dirigido por Felipe Contepomi debió exigirse a fondo para doblegar a un adversario, al que apenas doblegaba por 10-7, al cierre del primer tiempo.

Los tantos de Argentina XV fueron obra de tries de Franco Cuaranta e Ignacio Larrague, más cinco puntos aportados por Joaquín Díaz Bonilla con una conversión más un penal que festejó.